
La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra Marcos Daniel Pineda García y León Fidel Ojeda Moreno, alcalde y exalcalde del municipio de Montería, por posibles irregularidades en la ejecución de un contrato suscrito para la adecuación de una zona para reubicar a los vendedores de pescado y de comidas, por valor superior a los 69 millones de pesos.
De acuerdo con la investigación disciplinaria, durante la administración del señor León Fidel Ojeda, se suscribió un contrato, por un término de 90 días, para la adecuación de una zona donde serían reubicados pescaderas y zonas de comidas sector la Ronda del Sinú, contrato que no se habría ejecutado en su totalidad y no habría sido liquidado.
Advierte el Ministerio Público que la cuestionada negligencia del exmandatario habría permitido el detrimento del patrimonio público, el incumplimiento del contratista y el abandono total de la obra pública.
Por su parte, el señor Marcos Pineda García quien asumió posteriormente como mandatario municipal, en enero de 2008, habría permitido que continuará el detrimento del patrimonio público, pues 32 meses después de su posesión aún no se habían reiniciado las obras.
En consecuencia, este servidor público no habría efectuado ninguna acción tendiente a tomar medidas o impartir instrucciones para que cesaran las perturbaciones en el terreno y tampoco habría velado por el cumplimiento y ejecución total del mencionado contrato.