Últimas noticias

19:01

El Ministerio Público presentó esta solicitud atendiendo...

Los reyes Gonzalo Arturo 'El Cocha' Molina y Hugo Carlos Granados, recibiendo la certificación por competencias laborales que les entregó el Sena, a través de su director regional Orlando Saavedra y otros funcionarios de la entidad.
18:48

50 acordeoneros empíricos, entre ellos nueve reyes...

El secretario de Gobierno, Clemente Fajardo, dialoga con comerciantes que asistieron a la jornada de este martes.
18:47

Habrá nuevas jornadas a fin de brindar asesoría para la...

Javier Velásquez Ipuana
18:28

Se trata de un joven de la Alta Guajira, quien fue herido...

La ministra de Vivienda, Elsa Noguera, hizo las declaraciones en la asamblea general de Camacol, en el hotel museo GHL.
18:13

Los inmuebles serán expropiados por ser utlizados como...

18:04

El hombre, que fue recapturado en la noche del lunes...

El senador Jorge Enrique Robledo en la plenaria de este martes.
17:58

El fiscal adujo que no hay ninguna norma que lo obligue a...

La secretaria distrital de Educación, Karen Abudinen Abuchaibe, compartió con algunos estudiantes durante su recorrido por las IED.
17:45

El Distrito inició la preparación estratégica para todos...

FOTO: COMUNICACIONES FCBESCOLA COLOMBIA
17:43

La escuela formativa del Barça tendrá, en principio, como...

17:40

De acuerdo con el jefe del ente fiscalizador, Fernando...

Editoriales

La victoria del centrista Macron en la primera vuelta de las presidenciales de Francia es una buena noticia en un momento de agitación populista. Esperemos ahora que derrote a Le Pen. Ya habrá después tiempo para criticarlo.

25 Abril 2017

Es en la primera década del siglo XXI que la violencia contra las mujeres en las relaciones de pareja es considerada como una vulneración a los derechos humanos y trasciende del espacio privado al espacio público como un hecho punible y evitable, configurándose así una ruptura con las tradiciones que la han naturalizado y ubicado en el ámbito privado.

25 Abril 2017

Estudios desde la psicología han demostrado que el ser humano tiene en sí mismo la capacidad creativa como destructiva, de Eros y de Tánatos, de vida y de muerte, de esperanza y desesperanza, de integración y fragmentación, tenemos una identidad que ha incorporado no solo experiencias gratas y placenteras como nuestra libertad y autonomía, sino que, al mismo tiempo, está acompañada de situaciones de pérdida de estos valores. 

Para profesor Saúl Peña K., Presidente Honorario de la Sociedad Peruana de Psicoanálisis, la corrupción es un ejemplo elocuente de pérdida de valores.

25 Abril 2017

Hay ocasiones, como la de hoy, en que faltan los argumentos.

El alma se arruga y la razón escasea por la razón más sencilla de todas: cualquier cosa que digamos es inútil. 

La palabra, asumimos, arará en el mar. El reclamo, de existir alguno, se perderá en el desierto. 

Aquí no funcionará la filosofía, ni la psicología, ni la sociología, ni el tarot.

Como lo vemos, solo quedará el estupor, y una especie de indignación que en otras ocasiones podría asumirse como protesta social, pero esta vez es un corrosivo que nos va dejando sin entrañas.

25 Abril 2017

Triste espectáculo se ha visto en los medios de comunicación sobre la forma como la población de Barranquilla maneja sus basuras. Desafortunadamente, no es un problema exclusivo de esta ciudad, pero hay claras excepciones y esto se evidencia cuando se viaja al exterior. Calles impecables como las que se ven en Washington D.C. o en Oslo, aquí en nuestro país no existen. Sin embargo, en nuestra ciudad adquieren mayor gravedad, por el serio problema de los arroyos que, aunque por fin se está haciendo algo, siguen siendo un drama para la población.

25 Abril 2017

Nuevamente nuestros puertos barranquilleros y el de Palermo sufren de la sedimentación que disminuye de manera riesgosa la profundidad del Río, lo que se ha vuelto desde décadas un dolor de cabeza crónico y repetitivo que raya en el irrespeto por parte del Gobierno nacional. Nuevamente los portuarios y las fuerzas vivas de la ciudad procuran de manera insistente demostrar la urgencia de un dragado del llamado canal navegable para que este ofrezca una profundidad y ancho que permita el acceso y salida de barcos de calados hasta de 10 metros como mínimo, porque lo ideal sería de 12 metros.