Batalla de Flores, el río de emociones que desborda la Vía 40
El imponente desfile reafirma su lugar como corazón del carnaval y celebra los 35 años de la Vía 40 como escenario de memoria, identidad y emoción colectiva.
El imponente desfile reafirma su lugar como corazón del carnaval y celebra los 35 años de la Vía 40 como escenario de memoria, identidad y emoción colectiva.
Esta semana esa lección no vino de un discurso político, sino del escenario más americano del planeta. Frente a más de 128 millones de estadounidenses, Benito Antonio Martínez Ocasio, Bad Bunny, cantó 13 minutos en español en el medio tiempo del Super Bowl. No para provocar, sino para recordar algo básico: América es más grande que una sola lengua, una sola historia o una sola identidad.
Lo preguntan por ahí.
El carbón no es el destino final, pero, tampoco es el enemigo real del desarrollo, Es un instrumento, eso diferencia la realidad del desarrollo Chino y la falta de oportunidades de la moralidad nuestra.
No se trata de satanizar la tecnología. El futuro de la justicia necesariamente incluirá herramientas digitales y sistemas inteligentes. Pero delegar en la inteligencia artificial la estructura de una condena antes de que termine el juicio no es modernización, es una enorme irresponsabilidad.
La forma en que un líder escucha, reconoce, acompaña y se interesa genuinamente por los otros, genera emociones que fortalecen los vínculos. Cuando las personas se sienten valoradas, la motivación deja de ser externa y se interioriza.
Mucho se ha dicho sobre el amor. Cada visión de la vida representa una perspectiva dinámica de los sentimientos, aprecios, afectos, emociones, actitudes, estimas y vivencias, pero todas coinciden en que es esencial, vital, existencial y relevante para el desarrollo humano y el crecimiento social.
De cabeza, de volea, dentro del área, fuera de esta, con la izquierda, de derecha, eludiendo al arquero. De estas y todas las formas, el goleador nos regala la máxima emoción del fútbol: el gol.
Pero detrás del Carnaval también hay historias que merecen ser contadas. Una de las más conmovedoras es la de la comparsa “Salón Burrero Pa’ la Calle”, integrada por cerca de 80 ex habitantes de calle y considerada por muchos como la más querida del público. Su origen demuestra que la inclusión también puede desfilar.
De acuerdo con la investigación RTVC contrató, a través de una cooperativa, los servicios del maquillador Fady Javier Flórez y del fotógrafo Mauricio Vélez que, al parecer, estaban bajo el servicio de la esposa del presidente Petro.