Barranquilla enciende su ‘Río de Faroles’
La Guacherna 2026, de participación histórica, será un cauce de luz y tambor que rendirá homenaje a los bailes cantados, expresión de nuestra identidad caribe.
La Guacherna 2026, de participación histórica, será un cauce de luz y tambor que rendirá homenaje a los bailes cantados, expresión de nuestra identidad caribe.
Bugonia, su más reciente producción, vuelve a plantear esa distorsión de la realidad, esta vez a través de una premisa cercana a la ciencia ficción: extraterrestres que intentan comportarse como humanos.
La globalización, a través de esta era digital, permitió una acción nunca antes desarrollada, gracias a los grandes avances de las comunicaciones, tecnología y al gran sacrificio de los trabajadores de la salud, quienes entregaron, hasta sus vidas, por salvar a la humanidad.
En medio de este ruido ensordecedor, la Gran Consulta emerge no solo como una opción viable, sino como una herramienta democrática indispensable para rescatar la política como el arte de lo colectivo.
En mis conferencias siempre te digo que la abundancia no es acumulación sino el flujo sagrado de la energía y el mar es el maestro supremo de esta verdad al enseñarnos que cuando dejamos de intentar poseerlo y comenzamos a proteger su esencia, la vida se multiplica milagrosamente para todos, permitiendo que la “economía azul” sea en realidad una metáfora de nuestra capacidad de dar y recibir sin miedo a la escasez.
Pero hoy vuelvo al Senado porque la actual situación del país lo requiere. Colombia atraviesa por un momento muy difícil y hay que luchar para que el Senado se tome en serio su gran responsabilidad. Y vuelvo porque aún es posible hacer un trabajo honesto, con rigor, experiencia y coherencia al servicio del país.
El cuarto eje apunta al corazón del atraso rural: la formalización de la propiedad. Abelardo propone un nuevo orden jurídico que permita otorgar títulos plenos a poseedores, ocupantes y propietarios sin registro, para que puedan acreditar dominio, acceder a crédito y entrar a la economía formal. Pero va más allá: ninguna tierra adjudicada puede entregarse “desnuda”.
Insistió en que lo que persigue es muy simple y profundamente humano: que todos los venezolanos regresen a casa para unir a las familias dispersas por el mundo. Hizo un paréntesis para resaltar y agradecer a Colombia por haber acogido a más de 3 millones de venezolanos desplazados por el régimen.
Sin embargo, la continuidad de la situación política que analizamos cambiará en los próximos dos meses, con los resultados de las elecciones de Congreso de la República y de las Consultas, convocadas para el 8 de marzo de 2026.
El mandatario aseguró que solo votará “por cambiar el congreso que hace las leyes”.