Presidente Petro, no se ponga a pendejear en las relaciones con EE. UU.
La política exterior de Colombia no puede seguir dependiendo del caótico vaivén del jefe de Estado que no mide las consecuencias de sus palabras ni decisiones.
La política exterior de Colombia no puede seguir dependiendo del caótico vaivén del jefe de Estado que no mide las consecuencias de sus palabras ni decisiones.
Existen tantas formas de manipulación como el número de personalidades. Si se considera que el manipulador se vale de todo tipo de herramientas o recursos para alterar la comprensión de la realidad o lograr sus objetivos, manipular es una palabra muy poderosa. Es la sofisticación o la devaluación del fraude a través de la imaginación propia de la mentira.
Al final, esto no es solo un pleito por un logo, sino por lo que representa. Lo que está en juego es la diferencia entre proteger lo que uno crea o premiar a quien se tumba lo ajeno, solo porque puede. Podrán decir que todo es legal, pero lo suyo sigue oliendo a robo.
El juicio del siglo terminó, al menos esta etapa, con un país más dividido. Ojalá que al menos nos quede el aprendizaje de que la justicia no puede ser usada como arma política.
En el mundo hoy se extraen cerca de 56.678 millones de toneladas anuales de minerales estratégicos, esos necesarios para construir además de las tecnologías actuales, los equipos para la transición energética. Sin la geología y sin la minería no hay transición.
Tenemos un tiempo limitado para existir. Y aunque vivamos cien años, probablemente seguiremos sintiendo que todo ha pasado demasiado rápido.
Lo que preguntan por ahí
En sus dos más recientes gestiones en la Liga colombiana, Medellín y Cali, transitó entre la disputa de una final y la eliminación a los cuadrangulares.
En Colombia, sucede todo lo contrario. Las ayudas económicas a los productores del campo se entregan con criterio político, de manera arbitraria y sin focalización en la productividad ni fomento a las agroexportaciones.
Este sábado ‘El Costeño’ fue capturado en la localidad de Engativá, Bogotá.