La engañosa paz que el Gobierno quiere imponer a espaldas de Barranquilla
La crisis de seguridad de los barranquilleros no puede ser moneda de cambio electoral ni otro experimento improvisado de la fallida paz total del Ejecutivo.
La crisis de seguridad de los barranquilleros no puede ser moneda de cambio electoral ni otro experimento improvisado de la fallida paz total del Ejecutivo.
La verdadera resiliencia requiere una cultura de evaluación proactiva, en la que las organizaciones busquen y aborden los posibles puntos ciegos antes de que se conviertan en costosas responsabilidades.
Creo en la moderación porque solo ella hará posible una democracia con paz, pluralismo y libertades. Pero tengo claro que la moderación es hoy en Colombia una gota en un océano de polarización. Por eso los extremos lideran las encuestas y sondeos.
El problema para Colombia es que la mayor producción de Venezuela compite con la suya, pues tienen el mismo nicho de mercado, afectándose por partida doble: menores exportaciones y a más bajo precio.
El Congreso de la República podría tener alguna responsabilidad en crear una comisión que estudie la manera de prohibirle a la Presidencia esta clase de esperpentos. Porque a un Presidente hay que no solamente nombrarlo, escogerlo, ser al fin y al cabo el conductor de un país, sino limitarlo para que no devenga en extravagancias caprichosas con intenciones ocultas.
Vivir en una relación con grandes desalineaciones suele generar efectos emocionales como: sensación de no ser comprendidos, dudas constantes sobre el futuro, conflictos repetitivos sin resolución, cansancio emocional y pérdida gradual de la admiración por el otro
La invitación está abierta para quienes han creado empresa, agencia o medio; para quienes facturan y generan empleo formal. Si logramos organizarnos, no solo seremos más fuertes, seremos más competitivos.
Pero detrás de esta operación militar para capturar a Maduro, está todo un poder económico de grandes proporciones por ser uno de los países más ricos del mundo: petróleo, litio, oro, bauxita, diamantes, caliza, agua, biodiversidad y tierras raras (por las que Rusia invadió a Ucrania), las hayacas y las arepas de las venezolanas.
Dejar las excusas no implica abandonar la realidad ni ser insensible con uno mismo, implica honestidad y significa aceptar que sí somos responsables de nuestras decisiones y de cómo respondemos ante los obstáculos.
La estación Joe Arroyo contará con acompañamiento de la Policía Metropolitana durante la llegada de los servicios adicionales