La luna que hace brillar aún más a Barranquilla
Por su gran proyección económica, la obra apunta a ser el nuevo símbolo de orgullo de una ciudad que, con su probado liderazgo, busca generar progreso colectivo.
Por su gran proyección económica, la obra apunta a ser el nuevo símbolo de orgullo de una ciudad que, con su probado liderazgo, busca generar progreso colectivo.
La paz no se construye a punta de complacencias. Si la JEP existe, debe existir para todos. Para militares, para guerrilleros, para terceros y para quienes hayan tenido responsabilidad política. No puede ser una justicia selectiva ni una justicia temerosa de investigar a quienes hoy ocupan cargos de poder.
Es descubrir la ganancia de la ética en el tiempo de la utilidad por el encuentro de los principios definidores de la personalidad. La virtud de quien logra desarrollar la habilidad necesaria para cultivar los afectos sinceros.
Lo que preguntan por ahí
Para el Caribe colombiano, Venezuela no es una historia lejana. La vemos en nuestros barrios, en nuestras empresas y en nuestras calles, a través de millones de venezolanos que llegaron buscando lo que su país les negó. Su tragedia es también una lección cercana.
Un líder confiable no sólo guía, transforma, y esa transformación comienza con la autenticidad y la coherencia cotidianas, creando conexiones más humanas y auténticas, relaciones más sólidas y un liderazgo que trasciende más allá de la posición.
Pensemos dos veces antes de dar un regalo a una niña o un niño. Nuestro reto es enorme: hacerlos felices sin causarles daño, en un mercado saturado de productos que, por el márquetin y la publicidad, se presentan como ideales, aunque no siempre lo sean.
Si hoy estás en una de esas temporadas que nunca imaginaste —pero que quizá tu alma pedía— acoge la invitación. Respira. Permítete redefinir tus sendas. Y confía: lo que está muriendo dentro de ti no era tú. Lo que renace puede ser mucho más libre, consciente y verdadero.
Los temas del rechazo, el abuso, la culpa y el arrepentimiento atraviesan toda la narración. El Frankenstein de Del Toro es, ante todo, una historia de padres e hijos que no pretende sorprender por lo que cuenta —conocemos bien la trama— sino por cómo la hace sentir.
Su deceso fue confirmado en la mañana de este sábado por sus familiares.