La lección del salario mínimo: el costo de hacer las cosas a las patadas
Las decisiones de impacto social que se toman sin consenso ni soporte técnico ni jurídico pagan el precio, como lo demostró la suspensión del Consejo de Estado.
Las decisiones de impacto social que se toman sin consenso ni soporte técnico ni jurídico pagan el precio, como lo demostró la suspensión del Consejo de Estado.
El futuro de Colombia está en alto riesgo, no por una ideología específica ni por un gobierno en particular, sino por la acumulación de decisiones cortoplacistas que han erosionado lo fundamental.
La propuesta del candidato Roy Barreras con la fórmula vicepresidencial del presidente Petro es un anzuelo que no tiene viabilidad jurídica a menos que Roy tenga un ejemplar diferente de nuestra Constitución Política.
Sigamos disfrutando de este último día de carnaval, porque mañana el país madruga a rezar e intentar empatar. Pero si estás en campaña política, no te esfuerces demasiado en aparentar devoción: toda regla tiene su explicación y la historia demuestra que a los políticos no los salva ni el Vaticano con todo su poder si no hay coherencia entre lo que dicen, lo que hacen y lo que deciden.
Barranquilla es una ciudad pobre en arte público, pocas estatuas consideradas históricas, una del gran Joe Arroyo y otra de Estercita Forero, las nuevas y hermosas de Shakira y de la de la Toty.
Las Sociedades por Acciones Simplificadas sintetizó la constitución de empresas, redujo los costos de transacción y permitió que miles de emprendedores migraran desde la informalidad hacia estructuras modernas de responsabilidad limitada.
Entre Cumbias, Congos, Garabatos y Toritos se pasean los colores rojiblancos. En los tocados, en los penachos, en las gorras, sombreros y camisetas. De la mano siempre van danzando las dos manifestaciones que son símbolos de nuestra razón de ser y existir.
A la par de este crecimiento, el próximo año la saturación de contenido generado por modelos de IA en distintos formatos hará que se piense en la regulación y transparencia.
Si queremos que Colombia responda con eficacia ante el siguiente fenómeno climático, debemos comenzar por reconfigurar el papel del Estado central y de los gobiernos territoriales en la gestión del riesgo de desastres y asumir con empatía los padecimientos de la comunidad.
El menor de 7 años, que padecía hemofilia, falleció el pasado viernes en Bogotá.