Filbac y BAQ.ART: dos apuestas que deben ser sostenibles en el tiempo
Dos escenarios distintos, pero complementarios, que tienen como hilo conductor el propósito de acercar a la ciudadanía a la literatura y al arte contemporáneo.
Dos escenarios distintos, pero complementarios, que tienen como hilo conductor el propósito de acercar a la ciudadanía a la literatura y al arte contemporáneo.
El dolor de la familia de la víctima merece una respuesta seria del sistema judicial, no una improvisación procesal. Este país no necesita más linchamientos judiciales, sino investigaciones sólidas que soporten condenas firmes. La justicia no puede ser un disfraz de Halloween: debe ser verdad, no teatro.
El efecto Mamdani es una advertencia. El poder se está desplazando de los gremios a las redes, de los discursos a la acción, de los apellidos a las causas. En un país donde un tendero es extorsionado, un joven no logra independizarse y una madre lucha para pagar el arriendo, lo que se necesita no es ideología, sino empatía.
Colombia necesita un presidente que sea “Minero Energético”, que conozca la importancia estratégica del sector, que entienda que la mejor forma de generar empleo masivo, de calidad y de largo plazo es la industrialización del país y eso solo se hace con un sector minero energético robusto, contundente y que genere, además, beneficios económicos y sociales.
Lo que preguntan por ahí
Si visualizas el cambio no te detengas: Insiste, resiste, pide, influye y avanza. Así la visión será una misión posible. Cuando no lo puedas ver, recuerda para qué lo imaginaste. Y si quieres conservar lo que tienes aprecia su condición: La imagen se vuelve símbolo del conocimiento si se traduce en experiencia potenciadora del talento.
A estas alturas de la historia, si hay algo que nos debe resultar intolerable es que no sepamos tolerar casi nada. Las absurdas causas del deceso de Jaime Esteban Moreno deberían ponernos en la difícil pero necesaria tarea de repensar nuestra capacidad para vivir en comunidad.
Estamos entrando en un tiempo que podríamos llamar “No-viembre”, un mes simbólico para limpiar compromisos, simplificar rutinas y reconectar con lo esencial. No se trata de cerrar puertas, sino de elegir cuáles abrir.
Belén invita a reflexionar sobre los derechos conquistados a través de la lucha y recuerda que deben seguir defendiéndose, porque así como se ganan, también pueden perderse.
A pesar de que la agenda no tiene programado este tipo de eventos, los líderes nacionales e internacionales están decididos a abordar el conflicto con EE. UU., y el bombardeo a lanchas.