Petro y Trump, dos cuñas de un mismo palo
Pragmatismo, líneas rojas y Venezuela como bisagra rebajaron tensiones y reabrieron el diálogo, aunque la relación bilateral sigue atada a intereses y riesgos.
Pragmatismo, líneas rojas y Venezuela como bisagra rebajaron tensiones y reabrieron el diálogo, aunque la relación bilateral sigue atada a intereses y riesgos.
No obstante, toda esta variación está sujeta a los resultados que obtenga Roy Barreras en la consulta del Frente por la Vida; si la votación que obtiene es mayor a la que obtuvo Cepeda en su consulta, sería un hecho político que pondría al Pacto Histórico contra las cuerdas y abriría un escenario de negociación y posibles acuerdos políticos.
Al final, los ánimos se calmaron. Trump le recordó a Petro que no debía inmiscuirse en Venezuela, que debía luchar contra las drogas, extraditar a los criminales y respetar la democracia colombiana. Petro salió de la reunión con una gorra de ¨Make America great Again¨y la dedicatoria del libro de Trump que llevó a la reunión.
El ciudadano debe tener la certeza de que sale en la mañana a trabajar y va a regresar al final de la jornada sano y salvo.
Vuelvo a orar porque creo en el poder de Dios y sé que actúa en las habilidades que Él, a través de la genética, de la crianza y de la formación, me dio.
En ese marco, es necesario pensar en “liberar las capacidades atrapadas del país”. Y permítanme proponer algunos temas: Dónde está la propuesta para lograr que los 2,5 millones de NINIS (jóvenes que ni estudian ni trabajan) se conviertan en SISIS (más capacidad para emprender o emplearse en el marco de la cuarta revolución industrial o los sectores con potencial productivo).
Lo que preguntan por ahí
Resulta un insulto decirle a un hogar vulnerable que está siendo “protegido”, mientras se destruye la oferta de vivienda en las zonas donde sí existen empleo, transporte y servicios. El ahorro de una familia pobre es limitado y sagrado; no puede compensar con sacrificios adicionales lo que el mercado deja de ofrecer por culpa de regulaciones absurdas.
Es evidente que muchas tareas están siendo automatizadas, especialmente las repetitivas o altamente estandarizadas. Profesiones como el derecho, el diseño gráfico o el periodismo ya sienten la presión de herramientas capaces de redactar contratos básicos, generar imágenes o producir borradores de textos en segundos.
Durante el rezo del Ángelus en el Vaticano, el papa llamó a orar por la paz, expresó su preocupación por la violencia en Nigeria y afirmó que el porvenir de los pueblos depende del respeto, la fraternidad y la dignidad humana.