Los colombianos no pueden volver a ser rehenes de la barbarie terrorista
La violenta arremetida del ELN y las disidencias ratifica la urgencia de recuperar control territorial con una estrategia integral que proteja a los ciudadanos.
La violenta arremetida del ELN y las disidencias ratifica la urgencia de recuperar control territorial con una estrategia integral que proteja a los ciudadanos.
Abrir el 2026 con gratitud no es un gesto ingenuo ni romántico. Es una decisión consciente de salud mental, humildad y crecimiento personal. Las personas agradecidas no viven ancladas al pasado, pero tampoco lo niegan. Caminan más ligeras porque no cargan cuentas pendientes con la vida.
Cada vez que tengas que escoger, elegir, seleccionar, votar o decidir, no te dejes envolver por la falsa elocuencia. Escapa de la presión propia del afán y supera la estigmatización para que te equivoques menos. Indaga, contrasta, verifica y confía a partir de tus convicciones: Esa es la vida plena.
Lo que preguntan por ahí
La Navidad, al final, es eso: una temporada para agradecer, pero también para mirar hacia adentro. Para reconocer nuestras propias oportunidades y recordar las que otros no tienen. Para entender que la dignidad no depende de la situación jurídica de nadie. Que todos, absolutamente todos, merecemos una segunda oportunidad.
Y el próximo año, con elecciones ese riesgo será aún mayor y ahí más firmes debemos estar. La Navidad nos recuerda que antes que bandos, somos personas; antes que diferencias, comunidad. Cuando volvemos a la mesa, como familia, la esperanza no se pierde. Cerramos un año duro. Abrimos otro desafiante.
Ahora sí se entiende por qué los sindicatos del carbón siguen apoyando a un Gobierno que trabaja activamente para acabar con esta industria. El pliego deja claro que ya no están defendiendo la continuidad del empleo ni la viabilidad del sector, sino negociando su liquidación.
Fue un equipo con una actitud combativa, con mucha mística, que hizo del esfuerzo una constante. Que fue capaz de remontar marcadores en contra.
Sea cual sea tu historia, este año te ha llamado a ver lo que construiste, a reconocer que no todo fue lucha vana, sino aprendizaje y victoria. Honorarlo es el primer paso para lo que viene.
En lo corrido del año han capturado a 5.892 personas, de las cuales 864 han sido por el delito de hurto.