Columnas de opinión

Publicidad

Más leídas

Publicidad
Como evitar la crisis arrocera
Columnas de opinión

Como evitar la crisis arrocera

Para evitar la quiebra de los productores de arroz, debemos descartar de plano las pseudo-soluciones utópicas que solo contribuyen a confundir a los agricultores y a perpetuar los problemas del agro. El agobiado sector arrocero está exigiendo soluciones de verdad, que puedan efectivamente ser llevadas a la práctica y perdurables en el tiempo.

Del púlpito al poder
Columnas de opinión

Del púlpito al poder

La historia ha demostrado que, cuando se mezcla religión con poder, los riesgos son altos. Surgen lealtades que no son racionales, sino dogmáticas; el disenso se vuelve pecado y la crítica, herejía. El debate político, que debería sustentarse en argumentos y deliberación, se transforma en cruzada moral, donde disentir se convierte en amenaza.

OCDE en casa: orgullo y oportunidad
Columnas de opinión

OCDE en casa: orgullo y oportunidad

Recibir este foro internacional le da a Barranquilla una plataforma de proyección única. La OCDE no es solo un organismo multilateral; es un espacio donde convergen los tomadores de decisiones, los diseñadores de política, los investigadores y los emprendedores más innovadores del mundo. ocde

Recuerdos del Hospital San Juan de Dios de Santa Marta
Columnas de opinión

Recuerdos del Hospital San Juan de Dios de Santa Marta

Muchas fueron las alegrías y las tristezas, al poder ayudar a tantas personas, en la época en la que la medicina era de caridad. Los médicos no tomábamos tinto, sino por necesidad, en los pocos momentos que necesitábamos mantenernos despiertos. Pero la comunidad en general nos quería mucho y nos ha querido siempre, esa ha sido nuestra mejor retribución.

Publicidad