Quienes promueven un urbanismo despreciativo de la crisis climática tienen que revisar sus visiones ecocidas pues vamos hacia un mundo donde la preservación de la naturaleza está por encima de todo.
Por ello contribuye al logro de equidad social, al haber destinado parte de su tierra a la construcción de VIS en un sitio donde se han erigido centros comerciales, universidades, colegios y clínicas.
Es necesario conformar un equipo de trabajo de personas expertas en el área de la sociología, antropología, estadística, economía, abogados especialistas en derecho electoral, profesionales idóneos en temas de salud pública, presupuesto, servicios públicos, educación, administración pública, psicólogo, periodistas y directores de medios de comunicación.
Entonces, la clase política colombiana, incluida la petrista, como se demuestra, necesita gente suya en las “Ías” para que les protejan sus burocracias, con impunidades absolutas o sanciones suavizadas o alargando los procesos legales incluso hasta que prescriban, es decir, protegiendo a sus clientelas.