Freddy Rendón Herrera, alias ‘El Alemán’. s:3:

El denominado pacto de ‘Mariscos’ que habrían firmado con Freddy Rendón Herrera, alias El Alemán, políticos, funcionarios y ex funcionarios públicos, así como actuales aspirantes a corporaciones en las elecciones del próximo 30 de octubre, causó las primeras 11 capturas en el departamento de Córdoba.

El hermético procedimiento sobre el que aún no se han revelado nombres se realizó más que todo en la zona costanera del departamento, antes de la desmovilización de El Alemán  ocurrida hacia abril de 2006.

Las órdenes de captura por el pacto de ‘Mariscos’ fueron expedidas la semana pasada y de las 81 decisiones, al menos 18 tenían como destino los municipios cordobeses de Lorica, Cereté, San Pelayo, San Bernardo del Viento, Moñitos, Puerto Escondido, Canalete y Los Córdobas.

Por el mismo pacto de ‘Mariscos’ la justicia tiene tras las rejas al ex senador liberal Mario Salomón Náder, capturado el 17 de septiembre de 2010 en Barranquilla, tras una orden de la sala penal de la Corte Suprema de Justicia.

Freddy Rendón Herrera, alias El Alemán, fue el máximo jefe del Bloque Elmer Cárdenas de las AUC, que desde 1995 tuvo influencia en la zona del Urabá antioqueño, específicamente en los municipios de San Pedro, San Juan, Necoclí, y Arboletes.

El bloque se desmovilizó en tres fases en abril de 2006, una de ellas ocurrió precisamente en Santa Fe Ralito, Córdoba.

Hasta el cierre de esta edición había un clima de normalidad en el aeropuerto Los Garzones de Montería, así como en las instalaciones de la Fiscalía, donde se esperaban los primeros detenidos. Montería
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.