El Heraldo
Archivo.
Colombia

Las 20 más leídas del 2020 en EL HERALDO

Fallecimientos de figuras reconocidas, Covid, la cuarentena y anomalías del mundo hacen parte del listado de este año.

Fueron muchas las noticias que dieron de qué hablar y algunas tuvieron aún más impacto, ya sea por la situación mundial o algo con lo cual nuestros lectores se sintieron identificados.

EL HERALDO hace un resumen de las noticias que causaron mayor repercusión y movimiento en nuestra página web.

Covid se lleva a los héroes y las personas no cobran el ingreso solidario

En el puesto número 20, a principios de la pandemia en Colombia se conoció la noticia de la muerte del anestesiólogo e intensivista William Gutiérrez quien fue el segundo médico fallecido por la Covid. Su noticia intensificó el llamado que hicieron los sanitarios, tras la muerte del médico Carlos Nieto Rojas, para solicitar mayores medidas y elementos de protección para ellos en su lucha contra la enfermedad. 

Esta noticia alcanzó 150.294 visitas en nuestro portal.

19. Ingreso Solidario

Al menos a 1,8 millones de hogares colombianos afectados por la pandemia del coronavirus empezaron a recibir un ingreso de $160.000 como apoyo por parte del DNP en abril pasado.

151.726 visitaron esta noticia y a corte de noviembre ya se han realizado ocho de estos pagos con más de 3 millones de hogares beneficiados. Sin embargo, se ha generado preocupación, pues en la Costa Caribe hay 45 mil personas que no han reclamado el incentivo, 23 mil en Barranquilla.

Día de la madre, contagios, fallecidos, posibles curas y una premonición

18. Ron, baile y dominó: así fue el Día de la Madre en el sur en plena pandemia

Si bien el confinamiento inició en marzo, la primera celebración que causaba incertidumbre en cuanto a su impacto a los números de casos y medidas de seguridad, fue la del Día de la Madre. Además de ser uno de los fines de semana con más casos de asesinatos y riñas en el país, se tenía el temor del aumento de contagios. 151.831 leyeron la crónica de EL HERALDO sobre cómo vivieron las familias del sur de Barranquilla, esta fecha tan importante.

17. Presidente Duque pide a colombianos prepararse para una Navidad en pandemia

Casi que como una premonición el presidente Iván Duque dijo en junio que el país debía estar preparado para pasar las fiestas de fin de año en casa. 153.906 visitaron la noticia donde el mandatario nacional respondía al interrogante de una colombiana que fue hecha en medio de la preocupación por el aumento de contagios que se veía llegar con la primera jornada del día sin IVA.

16. Bebé de 16 meses es uno de los contagiados por coronavirus en Barranquilla

151.892 leyeron la noticia del pasado 29 de marzo cuando el país miraba uno a uno los casos sucedidos en las diferentes ciudades. Aunque la preocupación del virus siempre ha sido primordial para personas mayores y con comorbilidades, la noticia de un bebé de menos de dos años conmocionó y puso la lupa sobre cómo el virus afecta a todos, especialmente si no se tienen presentes las medidas de autocuidado.

15. Esta es la historia del taxista, primer fallecido por Coronavirus en el país

Arnold de Jesús Ricardo Iregui, fue un nombre leído en nuestro portal 179.876 veces cuando se informó que este taxista cartagenero fue la primera víctima mortal del coronavirus en el país. Sin embargo, su noticia causó revuelo por varios días luego que las autoridades no confirmaran inicialmente la situación y la hermana del fallecido asegurara que el deceso sí se produjo por el virus.

14. China afirma haber encontrado la cura contra el coronavirus

En marzo las esperanzas por una posible cura del Covid eran altas por lo que la noticia fue leída 194.065 veces. Sin embargo, pronto el número se detuvo pues nuevas cepas y nuevos contagios empezaron a denotar que la solución no iba a llegar tan fácil o rápido.

Forbes, tragedia de Tasajera y los ‘pico y cédula’

13. Tres colombianos entre los más ricos del mundo según Forbes

Luis Carlos Sarmiento, Jaime Gilinsky Bacal y Carlos Ardilla Lülle, fueron los empresarios colombianos elegidos por la revista Forbes para incluir en la lista de los multimillonarios del mundo. 212.823 visitas tuvieron esta noticia económica que recibió también todo tipo de comentarios y generó diversas reacciones en las redes sociales.

12. Explosión mortal en Tasajera 

Uno de los momentos más tristes y trágicos de la región Caribe ocurrió el pasado mes de julio con el incendio de un carrotanque en la vía Tasajera. Inicialmente murieron siete personas, pero las llamas cobraron días después la vida de 38 personas más. 218.516 vistas tuvieron el grupo de primeras noticias del hecho que con el tiempo llegó a ser uno de los momentos en los que con dolor tocaba reportar a diario y durante varias semanas, la muerte de alguna persona más y el dolor que embarga aún a las familias de este rincón del Caribe. 

11. Así será el ‘pico y cédula’ en Barranquilla hasta el primero de junio

222.343 visitas tuvo el anuncio de una nueva extensión del 'pico y cédula' en mayo pasado. Inicialmente la medida era por 19 días hasta finales de marzo y poco a poco fue extendiéndose hasta que fue levantada a finales de septiembre. Muchos ciudadanos han pedido la medida de vuelta, aunque esta decisión no ha sido tomada.

Patrullas Covid para todos y la última programación

10.

Al inicio de la pandemia las denuncias sobre fiestas y celebraciones sin las medidas de bioseguridad fueron el pan de cada día. 237.577 visitas tuvo la noticia en la que se registró cómo la influencer Andrea Valdiri fue visitada por la Policía Metropolitana de Barranquilla y la Patrulla COVID, después que sus vecinos reportaran el hecho.

9.  Carnaval 2020

La programación oficial del Carnaval de Barranquilla 2020 fue la noticia más leída de esta festividad. 251.439 visitas tuvo la publicación con los eventos y fechas para la fiesta en febrero de 2020, el cual sería uno de los últimos eventos masivos realizados en la ciudad antes del confinamiento por la pandemia.

8. Una disputa habitacional con animales
 

En febrero de 2020, la noticia de la disputa entre dos hermanas, las autoridades y vecinos del barrio El Poblado, al norte de Barranquilla, llenaron los titulares de las noticias. El video del estado dentro de la vivienda, ubicada en la calle 93 con carrera 46, alcanzó 255.161 visitas, la gran mayoría en su primer día de publicación. La historia ha estado calmada en los meses siguientes, pero la situación sigue, aunque inicialmente fue controlada y más de 20 animales fueron sacados y puestos a disposición de albergues.

El legado de Ciciliano, los primeros casos y el dolor de Chawala

7. Dos meses después del fallecimiento de Ricardo Ciciliano, nace su hijo

264.388 veces fue leída la noticia que fue publicada hace poco más de un mes en nuestro portal, sobre el nacimiento del hijo de Ricardo Ciciliano, dos meses después del fallecimiento del exfutbolista. En una época donde las noticias buenas son escasas, la reacción de esta información fue recibida con agrado por los internautas.

6. Confirman dos primeros casos de coronavirus en Barranquilla

En marzo, 278.609 visitas tuvo el anuncio de los primeros casos en la capital del Atlántico. Un momento en el que el país aún individualizaba los casos y no se pensaba que se llegaría a tener miles cada día. Desde entonces el número total no ha bajado a los dos dígitos, mucho menos a uno. Barranquilla sin embargo si había logrado reducir los contagios a dos dígitos durante varias semanas, aunque solo en diciembre la ciudad ha acumulado 10 mil casos.

5. Chawala llora por la muerte de su hija Ángela

Ángela Inés Iriarte Correa, la única hija de Norlarldo Iriarte Arias, más conocido por todos sus seguidores como ‘Chawala’, falleció por complicaciones cardiacas en octubre. 344.348 visitas tuvo la triste noticia.

4. La despedida del 2020 como lo imaginábamos

385.807 visitas tuvo el video de la presentación de Shakira y Jennifer López en el Super Bowl LVI. Muchos catalogaron el evento como el cierre del 2020, pues a las pocas semanas los países empezaron a confinar a sus ciudadanos y la palabra cuarentena hizo parte del vocabulario del mes. 

3. Un atroz hecho en el Magdalena

Indignación y repudio causó la noticia de una mujer, habitante de la calle, que fue abusada sexualmente por un hombre en Santa Marta.

416.533 visitas registró nuestra página web al reportar este atroz hecho. La mujer es conocida como ‘Gelen'. El hecho fue denunciado el pasado 21 de octubre. 

2. Molitos por doquier

Colombia se unió a los países donde aparecieron monolitos en diferentes materiales. Rusia, Estados Unidos, Nueva Zelanda y muchos otros fueron notificando la aparición de estas estructuras de la cuales luego se supo que hacían parte de una publicidad, aunque nunca fue muy explícita de cual. Muchos se preguntaron ¿Quién construye los monolitos? y esta incertidumbre se vio resuelta en nuestra página web, donde la noticia alcanzó 700.675 visitas.

1. La muerte de otro hijo del Cacique

La noticia del accidente Moisés Díaz González, el hijo menor del matrimonio de Diomedes Díaz con Betsy Liliana, fue la más leída de todo nuestro portal. 1.613.719 visitas tuvo el contenido que relató los hechos donde falleció el joven de 20 años, el pasado abril tras chocar contra un poste en la calle 93 con 49C. 

Su muerte se sumó a una coincidencia trágica de abril en la familia de Diomedes Díaz, pues el 14 de abril de 2017 murió, también en un accidente de tránsito, Martín Elías Díaz.

Este no fue el único accidente de la familia, pues el primero de agosto de 1979, Martín Maestre, acordeonero y compositor, murió al accidentarse la camioneta Ford en la que se desplazaba desde el sur de La Guajira hasta Valledupar.

De hecho, en octubre de 2012, el mismo Diomedes estuvo a punto de morir en un accidente de tránsito.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • EL HERALDO
  • Las 20 del 2020
  • Las más leídas
  • noticias
  • Eventos
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.