El Heraldo
Archivo
Barranquilla

Bebé de 16 meses es uno de los contagiados por coronavirus en Barranquilla

De los cuatro nuevos casos en la ciudad, todos pertenecen a un mismo núcleo familiar.

Los nuevos cuatro casos en la ciudad pertenecen a un mismo grupo familiar según indicó el secretario distrital de Salud, Humberto Mendoza, en diálogo con EL HERALDO.

“Son cuatro casos de la primera línea de contacto, es decir, se identificaron como contacto estrecho de uno de los casos ya confirmados. Se tomaron las pruebas y salieron positivas” explicó el funcionario.

Los contagiados son un hombre de 35 años, una mujer de 28 años, padres de un menor de edad de 16 meses, quien también dio positivo en los análisis. Las tres personas se encuentran por fuera del cuadro de sintomatología inicial.

El cuarto caso corresponde a un adulto mayor de 64 años, quien es el padre de la joven. El hombre se encuentra hospitalizado y su evolución ha sido estable, según las autoridades sanitarias en la capital del Atlántico. Este medio pudo establecer que la esposa del adulto mayor está a la espera del resultado, aunque no presenta sintomatología alguna.

Mendoza expuso, además, que es probable que en Barranquilla se presenten nuevos casos parecidos al de este núcleo familiar: “Si una persona llega enferma del exterior, puede tener contacto con su familia. A pesar del aislamiento, puede contagiar a los demás”.

Así mismo manifestó que la estrategia de aislamiento social garantiza que casos como el mencionado anteriormente quede dentro de la vivienda y no afecten a la comunidad barranquillera en general.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.