Colombia

Presidente Duque pide a colombianos prepararse para una Navidad en pandemia

El mandatario aseguró que el coronavirus estará presente por un periodo más largo de lo esperado. 

El presidente Iván Duque anticipó que el país se debe preparar como sociedad para enfrentar la pandemia de coronavirus y aseguró que no hay excusas para no actuar con responsabilidad.

“Esta pandemia va a estar por un periodo más largo del que el que todo esperamos. Muchas personas me preguntan ¿Entonces el coronavirus va a estar en Navidad?, tenemos que prepararnos para saber que la pandemia va a estar ahí. Tendremos Amor y Amistad con pandemia, Halloween con pandemia”, aseguró el mandatario.

Las declaraciones del jefe de Estado se dan en el marco de las criticas que ha recibido el gobierno por la realización del Día sin IVA al cuestionar la falta de control en el distanciamiento social y medidas de bioseguridad.

“Esta pandemia ha golpeado fuertemente nuestra economía, nuestros hogares, pequeños negocios y era necesario organizar una reactivación gradual con las regiones, donde correspondan las sanciones aplicarlas drásticamente. No podemos esperar que entremos a un almacén todos en manada”, indicó Duque

El presidente agregó: “Mientras no haya una vacuna tendremos que recuperar vida productiva con responsabilidad individual y cultura ciudadana. Todo lo que corresponda a nuestras actividades, compras y comportamiento, va a requerir de nuestra disciplina y desarrollar una urbanidad con el uso del tapabocas y el distanciamiento social”.

Según reportó el Gobierno Nacional en el primer Día sin IVA en Colombia más de 75.000 comercios estuvieron abiertos, se presentaron aglomeraciones en 84, eso quiere decir que más del 90 % de los negocios estuvieron funcionando con buen nivel en los protocolos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.