El Heraldo
Luis Carlos Sarmiento, Jaime Gilinski Bacal y Carlos Ardilla Lülle, son las personas más ricas de Colombia.
Archivo
Economía

Tres colombianos entre los más ricos del mundo según Forbes

La publicación agrupa a las 2.000 personas con fortunas superiores a USD1.000 millones.

Fiel a todos los años, la revista especializada Forbes publicó su listado de las 2.000 personas más ricas del mundo, quienes a pesar de sus fortunas, “no son inmunes al coronavirus”.

La publicación cuenta que una vez la pandemia del virus se hizo fuerte en Europa y América, “los mercados mundiales explotaron, tomando consigo a muchas fortunas”.  Según Forbes,  a corte del pasado 18 de marzo, se contabilizaron 2.095 multimillonarios, 58 menos que hace un año y 226 menos que 12 días atrás.

“De los millonarios que quedan, el 51% es más pobre que hace un año”, comenta la revista.

Colombia está presente en la lista con la inclusión de los empresarios Luis Carlos Sarmiento,  Jaime Gilinski Bacal y Carlos Ardilla Lülle, quienes en conjunto suman una fortuna total de USD13,7 mil millones según la publicación.

Ubicado en la casilla 153 y con una fortuna neta de USD 9,4 mil millones, la publicación destaca que Luis Carlos Sarmiento forjó su fortuna en la industria de la construcción y luego la invirtió en el sector bancario, reflejando que “su Grupo Aval controla un tercio de todos los bancos en Colombia”.

De la misma forma, subrayan la compra del periódico El Tiempo y la construcción por parte de su propia firma del hotel Grand Hyatt en Bogotá.

Por otro lado, Jaime Gilinski Bacal con una fortuna neta de USD 3,4 mil millones, ocupa el lugar 565 entre las personas más ricas del mundo.  La revista reseña de Gilinski Bacal el haber construido “uno de los más grandes imperios bancarios en América Latina, por medio de fusiones y adquisiciones”.

Al mismo tiempo, matizan sobre la reconstrucción de una antigua base de la Fuerza Aérea de EEUU junto al Canal de Panamá con unos socios británicos.

 El santandereano Carlos Adilla Lülle hace presencia en el puesto 1613. Forbes le subraya una fortuna de USD1,3 mil millones constituida gracias a “su empresa de bebidas así como sus embotelladoras, estaciones de radio y televisión, así como en refinerías azucareras”.

Asimismo, la publicación de la revista estadounidense cataloga a Alejandro Santo Domingo, Andrés Santo Domingo y Julio Mario Santo Domingo III, herederos de la riqueza del empresario barranquillero Julio Mario Santo Domingo, pero los clasifica con la ciudadanía estadounidense.

Los más ricos del mundo

El ranking de la revista Forbes lo encabeza por tercer año consecutivo Jeff Bezos, el presidente y fundador de la multinacional Amazon con una riqueza de USD113 mil millones. En segundo lugar, el empresario tecnológico y filántropo Bill Gates con una fortuna de USD 98 mil millones. Finalmente, el tercer podio lo ocupa el francés Bernard Arnault, presidente y director ejecutivo del conglomerado de lujo y diseño Luis Vuitton Moët Hennessey (LVMH).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.