Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo
Barranquilla

Así será el ‘pico y cédula’ en Barranquilla hasta el primero de junio

El Distrito expidió el Decreto 0456, mediante cual extiende el aislamiento preventivo obligatorio hasta la media noche del 31 de mayo. Mayores de 18 y menores de 60 años podrán hacer ejercicio todos los días de 5:00 a.m. a 07:00 a.m.

El Distrito de Barranquilla expidió el Decreto 0456, mediante el cual extiende el aislamiento preventivo obligatorio hasta la media noche del 31 de mayo.

Además explicó que se podrá circular de manera individual, cumpliendo los protocolos y medidas de bioseguridaduna persona por núcleo familiar en sus vehículos particulares, solo para asuntos esenciales, como adquirir bienes de primera necesidad, alimentos, bebidas, medicamentos, dispositivos médicos, aseo, limpieza y mercancías de ordinario, según el último dígito de su documento de identificación y en el día de la semana que corresponda

La Administración Distrital también definió el ‘pico y cédula’ hasta el primero de junio de 2020:

Lunes 25 de mayo de 2020 2 y 3

Martes 26 de mayo de 2020 4 y 5

Miércoles 27 de mayo de 2020 6 y 7

Jueves 28 de mayo de 2020 8 y 9

Viernes 29 de mayo de 2020 0 y 1

Sábado 30 de mayo de 2020 2 y 3

 Domingo 31 de mayo de 2020 4 y 5

 Lunes 01 de junio de 2020 6 y 7.

Actividad física individual todos los días

La Alcaldía también señaló que las personas entre los 18 y 60 años podrán salir a hacer ejercicio, individualmente en el espacio público, todos los días en el horario comprendido entre las 05:00 a.m. y las 07:00 a.m., por espacio de una (1) hora, con el cumplimiento de las medidas sanitarias y de distanciamiento físico.

Cualquier actividad física o hábitos de vida saludable, como correr, caminar, montar bicicleta, entre otras, se podrá realizar individualmente, guardando distanciamiento mínimo de un metro con otras personas, y solo están permitidas en un radio de un (1) kilómetro del lugar de residencia o habitación.

Para estas actividades es obligatorio el uso permanente de tapabocas y no se podrán realizar en los elementos del sistema de espacio público, tales como parques, plazas y plazoletas, Gran Malecón del Río, zonas verdes y separadores ambientales.

También está prohibido el acceso y el uso de las zonas infantiles de parques, de los gimnasios biosaludables, zonas contemplativas o de descanso ubicadas en los parques, y zonas duras y blandas de estos, las canchas públicas y privadas, gimnasios públicos y privados abiertos al público, incluyendo los del régimen de propiedad horizontal.

En cuanto a los niños se mantienen las mismas restricciones pero podrán salir con un acompañante, tres (3) veces a la semana, los lunes, miércoles y viernes, media hora al día, en el horario comprendido de 03:00 p.m. y las 05:00 p.m. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Alcaldía de Barranquilla
  • COVID-19
  • cuarentena
  • Pico y cédula
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web