El Heraldo
Sucre

Le piden a Mancuso que confiese lo que sepa del crimen de ‘Tito’ Díaz

El excomandante paramilitar volverá a sesiones de verdad ante la JEP este lunes 15 y martes 16 de mayo.

Aprovechando los aportes de verdad que empezó a suministrar ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) el excomandante paramilitar Salvatore Mancuso Gómez, la familia del asesinado alcalde de El Roble, en Sucre, Eudaldo León ‘Tito’ Díaz Salgado le ha hecho una solicitud especial.

A través de una comunicación el médico y defensor de Derechos Humanos, Juan David Díaz Chamorro, hijo mayor de la víctima, le ha pedido a Salvatore Mancuso que dé a conocer lo que conozca sobre la desaparición, tortura y homicidio de su padre Eudaldo Díaz que ocurrió en abril del año 2003, tres meses después de anunciar públicamente en un consejo comunal con el entonces presidente Álvaro Uribe Vélez y el gobernador Salvador Arana Sus que lo iban a matar.

Juan Davis dice en su escrito que acude a Mancuso “debido a la clara muestra de falta de compromiso por parte del condenado por este crimen, Salvador Arana Sus, quien manifiesta jugar un papel secundario en la creación, organización, fortalecimiento y accionar del bloque paramilitar llamado ‘Héroes de los Montes de María’, que por línea de mando también estaba bajo su tutela”.

A su vez esta víctima felicita al exjefe paramilitar por su iniciativa e intención de que se conozca la verdad en lo relacionado con el el actuar de este grupo armado ilegal, necesario para acabar con el conflicto armado que ha sufrido y sufre nuestro país.

 “Para eso es obligatorio se mencione a todos aquellos que participaron de las actividades realizadas por las AUC y cada uno responda por lo que le debe a la sociedad en general, pero sobre todo las víctimas del conflicto armado colombiano, solo así podremos pasar esta horrible página del monstruo grande que pisa fuerte”, puntualizó Juan David Díaz.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.