En un día tan comercialmente movido como el sábado el Centro de Sincelejo es un hervidero en el que la gente confluye para hacer compras. Antes durante esa jornada no se permitía el ingreso de motocicletas a la denominada Área de Movilidad Segura que comprende esa amplia zona céntrica, pero desde este sábado el alcalde autorizó el ingreso de esos vehículos para ese día, para los domingos (como ya estaba permitido) y para los festivos.
Esta medida contemplada en el Decreto 582 del 5 de noviembre de 2019 dividió opiniones entre ciudadanos del común, taxistas y comerciantes que lo analizan con sus pros y contras.
Por ejemplo, el taxista Álvaro García indicó que además de mermarles las carreras las motocicletas causan caos en el Centro.
'Nos merman las carreras y observen el caos que se presenta desde tempranas horas del día. Incluso, detrás de la Catedral se están metiendo las motos y no se ve la autoridad por ningún lado. Se registra más inseguridad y eso se convierte en un problema', dijo.