El Heraldo
Redes Sociales

Despiden a profesora tras negar en clase la existencia de la covid-19

Se trata de una escuela ubicada en la provincia de Santa Cruz, Argentina.

Luego de haberse confirmado científicamente la existencia de la covid-19, se han conocido casos de personas que, a través de teorías conspirativas, niegan rotundamente que el virus realmente exista.

Pero más allá de lo que unos puedan pensar desde su individualidad, hay otras personas que de alguna manera tienen influencia sobre otras y emiten un mensaje equívoco.

Recientemente se hizo viral en redes sociales un video en el que una maestra de Argentina expresa su “punto de vista” acerca de la covid-19. Además de su impertinente forma de expresarse, arremetió en contra de los padres de los estudiantes.

El hecho se evidenció en la escuela secundaria Industrial N°7 de Las Heras, ubicada en la provincia de Santa Cruz (Argentina) en medio de una clase virtual de ética y ciudadanía. La clase era dictada por Rosa Emperatriz Razuri, quien aseguraba que la covid-19 no existía.

Mientras la docente identificada como Rosa Emperatriz Razuri aseguraba que la covid-19 no existía, una de las madres de familia se unió a la clase.

“No puede decirle a mi hija, de 14 años, que el covid no existe”, sentenció enfurecida. Ante esto, la maestra respondió que “No existe, usted está equivocada”.

A la maestra no le bastó con responderle a la madre de esa forma sino que además continuó confrontándola.

“Un adolescente es más maduro que ustedes, mamás y es una vergüenza que las madres no se formen para saber educar a sus hijos”, dijo la docente.

Ante esto, otra de las madres de familia se unió a la reunión agregando que hace 20 días su madre había fallecido a causa del virus. Sin embargo, Razuri no dudó en contestarle.

“Lamento mucho su pérdida, no se mueren de ningún covid porque no existe. Eso dicen y le mienten, no los tratan de neumonía, los tratan de covid que es una enfermedad que no existe. No hay tratamiento porque no existe y entonces no saben qué hacer”, enfatizó.

Muchos internautas no dudaron en criticar la postura de la maestra.

Ante la viralización del audiovisual, el Consejo Provincial de Educación intervino removiendo a Rosa Emperatriz Razuri de su cargo.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.