Un menor de edad y una joven de 21 años de edad se vieron involucrados en un siniestro que se presentó en la vía que comunica al municipio de Barrancas con el corregimiento de Oreganal, al sureste de la península, este domingo 10 de noviembre.
Leer también: Más de 192 mil afectados deja paso de la tormenta Rafael en La Guajira
En este lamentable hecho perdió la vida Víctor Francisco Deluque Uriana, de 17 años, quien se movilizaba al bordo de una motocicleta junto una mujer, quien salió disparada del rodante resultando lesionada en el mismo suceso.
Según testigos, Deluque Uriana se desplazaba en el liviano vehículo junto a Adriana Lucía Acosta Aroca, quienes colisionaron contra un automotor que transitaba en sentido contrario a ellos, en la salida de Barrancas.
El incidente tuvo lugar en la noche del pasado 10 de noviembre del presente año, cuando el auto, de placa CXR450, chocó con la motocicleta de placas YKD04D, a la altura del kilómetro 19i de la vía nacional.
Al parecer, ambos conductores transitaban por la salida al corregimiento Oreganal, jurisdicción del municipio de Barrancas.
Al parecer, la víctima mortal cayó del vehículo y se golpeó la cabeza, situación que le produjo la muerte de forma instantánea, mientras que Acosta Aroca, fue auxiliada por la comunidad y trasladada hasta un centro de salud.
Importante: Mineros y comunidad guajira marchan en contra de bloqueos en las vías férreas
Un paramédico que llegó al sitió aseveró que la lesionada fue remitida inicialmente hasta el Hospital de Barrancas, donde galenos informaron que presentaba una severa fractura, motivo por el cual fue llevada hasta un centro asistencial de mayor complejidad en San Juan del Cesar, La Guajira.
Del occiso Víctor Francisco se pudo conocer que residía en el corredor minero de Barrancas. Al lugar llegaron uniformados de La Policía Guajira, quienes realizaron el respectivo levantamiento del cadáver.
Además, las autoridades se encuentran investigando este suceso. Por otra parte, se desconoce la identidad del conductor del auto.
“Aún no se tiene conocimiento de quien fue el que cometió la imprudencia, solo sabemos por testimonio de la comunidad que el joven se desplazaba en la moto rápidamente, y no logró detenerse ante la presencia del otro rodante”, expresó una fuente judicial.