El Heraldo
Judicial

Tres accidentes de Transmetro en lo que va corrido de la semana

"Jainner Vieira, momentos en el que los paramédicos lo ingresan a la ambulancia para llevarlo al centro médico más cercano.

Jainner Vieira, estudiante del Sena, fue arrollado hoy por un bus de Transmetro en el borde de la carrera 46 entre 69 y 68 -a metros de la estación Estercita Forero- en horas de la noche.

El joven de 21 años jugaba a los "brincos" con su bicicleta en los separadores que limitan el carril del articulado cuando uno de los buses del sistema masivo lo chocó, llevándose la parte trasera de su bicicleta y dejando al estudiante golpeado.

En medio de la gente que lo socorría, el joven relató lo acontecido diciendo "fui irresponsable, el Transmetro no tiene la culpa".

Al lugar llegaron miembros de la Policía, así como también una ambulancia que trasladó a Vieira a un centro médico cercano.

Hombre fue arrollado por un bus de Transmetro en la Murillo

Un peatón fue arrollado por un alimentador de Transmetro, a la altura de la calle Murillo con carrera 7, en momentos que cruzaba la avenida cargando, supuestamente, unas ramas de un árbol.

El hombre de 44 años fue auxiliado por una ambulancia y trasladado a la Clínica Campbell, donde está siendo atendido y aunque está consciente,  no se acuerda del accidente. El paciente está siendo valorado por médicos especialistas que le diagnosticaron un trauma cranoencefálico y una fractura en la pelvis.

Según versiones, el lesionado cruzaba la avenida con una carretilla llena de ramas por lo cual no vio el articulado cuando venía.

Según reportaron testigos, debido al percance, las personas que llegaron a mirar lo que había pasado la emprendieron contra el conductor rompiendo el vidrio panorámico y tratando de apedrear el bus, por lo cual los pasajeros pasaron momentos de angustia (ver foto) y debieron utilizar las salidas de emergencia.

Este es el segundo accidente, en menos de una semana, que involucra articulados de Transmetro y peatones. El más reciente fue el ocurrido a una estudiante de la Universidad Libre, el pasado miércoles.

Gladys Bolaños Cervantes, de 18 años y estudiante de cuarto semestre de contaduría pública de la Universidad Libre, sede centro, resultó gravemente herida al ser arrollada por un bus articulado de Transmetro.

Pocos minutos después de ocurrir el accidente la joven fue trasladada a la Clínica Jaller y de ahí, remitida a la General del Norte donde le practicaron varios exámenes en diferentes partes de su cuerpo, pero sobre todo en la cabeza, donde recibió el golpe que hasta anoche la mantenía bajo pronóstico reservado.

Por David Alford y redacción web

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.