El Heraldo
Judicial

A la cárcel presunto cómplice del asesinato de ‘Alex Gago’

En el hecho, que se registró el pasado sábado, resultaron dos personas muertas y tres heridas. 

Durante una audiencia virtual realizada este domingo contra Xavier Andrés Domínguez Barrios, quien sería uno de los presuntos homicidas de Alexander Chica García, alias Alex Gago, la Fiscalía 8 Local de Soledad le imputó los cargos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Domínguez Barrios fue capturado el pasado sábado tras una intensa persecución y balacera con la Policía que comenzó en el barrio Manuela Beltrán, de Soledad, y se extendió por más de 15 cuadras.

En la audiencia, el fiscal del caso narró ante el Juez Promiscuo Municipal con control de garantías de Ponedera que los hechos ocurrieron en la calle 37 con carrera 14A, donde ‘Alex Gago’ fue atacado a bala y un acompañante resultó herido.

A Domínguez Barrios se le acusa de haber conducido la motocicleta con el que se cometió el crimen de Chica García.

Además, en el cruce de disparos con los uniformados resultaron heridas dos personas, un joven de 23 años y un menor de 16, este último se encuentra en la UCI de la Clínica Reina Catalina.

Cabe destacar que el supuesto acompañante del hoy señalado, identificado como Israel Méndez Jiménez, fue abatido por patrulleros en medio de la persecución.

Por su parte, a Xavier, quien no se allanó a los cargos, le hallaron en su poder un revólver calibre 38 y la motocicleta en la que se transportaba fue inmovilizada. El juez lo envió de manera preventiva a la Cárcel El Bosque o la que tenga disponibilidad en Barranquilla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Cárcel
  • homicidio
  • asesinatos
  • Audiencia
  • Fiscalía
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.