El Heraldo
Judicial

En Atlántico, 94 personas han sido imputadas por corrupción desde 2020

La Fiscalía informó además que se han realizado 39 acusaciones contra exalcaldes, exconcejales, contratistas, particulares y funcionarios.

La Fiscalía General de la Nación presentó este jueves 29 de diciembre un balance de las acciones investigativas contra la corrupción que ha realizado en el Atlántico durante los últimos dos años.

Entre los resultados destacados por el ente investigador figura la imputación de 94 personas por diferentes conductas asociadas con corrupción, desde febrero de 2020.

También informó que “en algo más de 33 meses” se realizaron 39 acusaciones contra exalcaldes, exconcejales, contratistas, particulares y funcionarios, entre ellos servidores judiciales e integrantes de la fuerza pública.

Además, la Fiscalía aseguró que 144 procesos avanzan en etapa de juicio por diferentes delitos.

Por último, el ente resaltó que se han dictado 17 condenas “por el ofrecimiento y entrega de dádivas a funcionarios, la apropiación de dineros públicos en beneficio propio o de terceros, la expedición de actos administrativos contrarios a la ley o direccionar los contratos de obras y servicios para favorecer a conocidos, amigos o empresas que no cumplen los parámetros normativos”.

Al respecto, el fiscal General, Francisco Barbosa, expresó desde Barranquilla: “no importa la condición que se tenga, no existe excusa para poner en riesgo o despilfarrar o robarse los recursos que deben ser destinados a garantizar las condiciones de vida de la ciudadanía”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.