El Heraldo
Por este video de Davivienda, las autoridades identificaron a Edgardo David Viloria.
Judicial

Capturan a nueve involucrados en fleteos y hurtos a establecimientos

Dentro del plan Navidad Segura, la Policía realizó distintos operativos para detener a hombres y mujeres vinculados con casos de “alto impacto ciudadano”. Todos pasaron a la cárcel.

Un contundente golpe propinó la Policía Metropolitana de Barranquilla a la delincuencia al capturar nueve personas señaladas de cometer hurtos bajo distintas modalidades.

Los resultados de los operativos, dados a conocer ayer por el general José Vicente Segura, hacen parte del plan Navidad Segura que desarrolla la Policía durante esta temporada.

Destacó el alto oficial que entre los detenidos están algunos responsables de los hechos que en su momento generaron alto impacto entre la ciudadanía, por ejemplo el robo a una sede de Helm Bank de la Clínica Asunción, ocurrido el pasado mes de junio.

Por este hecho, la Policía detuvo a David Mercado Cardozo, vigilante de la entidad bancaria.

Según la Policía, el vigilante facilitó el ingreso a sus cómplices, los falsos médicos que, usando batas y tapa bocas, hurtaron más de 225 millones de pesos en efectivo.

En las imágenes de las cámaras de seguridad de la entidad bancaria situada dentro de la clínica se ven a los responsables del hurto disfrazados como médicos, amarrando a una mujer y a Mercado Cardozo, para posteriormente hurtar el dinero y huir del lugar. (Ver video Capturan implicados de robo en banco de la Clínica La Asunción).

Capturan implicados de robo en banco de la Clínica La Asunción.

En el informe, voceros de la institución también destacaron la detención de Ileana Paola Mora Vega, la joven que el pasado 24 de enero participó de un robo en la Notaría Única de Malambo. Lo curioso del hecho, según las autoridades, es que Ileana Mora en dicha oportunidad fingió junto a su cómplice ir en busca de los datos para un matrimonio por lo civil y con esto logró ingresar a la sede notarial para robar.

En el caso de Jairo Ortiz Suárez, la Policía precisó que está vinculado al robo de un local de relojes llamado Big Time, en el que logró sacar en complicidad de otra persona una suma que sobrepasó los 80 millones de pesos. Tras la captura, Ortiz Suárez presentó una anotación judicial por delito de violencia contra servidor público.

El pasado 30 de agosto, sujetos armados ingresaron a la sede de la Fundación Mundo Mujer, ubicada en la calle 72 con carrera 39 de Las Delicias, y robaron más de 13 millones de pesos. Por este hecho fue capturado Juan Diego De la Hoz Jiménez.

De igual forma la fuerza pública informó sobre la detención de John Cardona Fajardo y Víctor Alfonso Torres, señalados de cometer el asalto a una persona que había retirado una suma de dinero en el Bancolombia de la calle 45 con carrera 10C.

En otra diligencia, la institución reportó la detención de Maicon García Ceballos, sindicado de cometer un atraco bajo la modalidad de fleteo en mayo de este año a una persona que retiró 3 millones 500 mil pesos de la sede del Banco de Bogotá, en la calle 75 con carrera 52. Tenía una anotación judicial por delito de hurto calificado.

Quedó grabado. El pasado 15 de noviembre, dos sujetos ingresaron al Banco Davivienda de la carrera 38 con calle 38, y portando armas de fuego hurtaron más de 200 millones de pesos en efectivo. Por este hecho fue capturado Edgardo David Viloria Barrios. La Policía lo identificó a través de los registros de las cámaras de seguridad de la entidad bancaria. (Ver video Cámaras de seguridad registraron atraco a Davivienda).

En los videos también fueron identificados dos cómplices de Viloria Barrios, a quienes buscan las autoridades por el delito de hurto.

Por último, la Policía reportó la detención de Gleidys Llinás Ahumada en Santa Marta, señalada de cometer el hurto a una residencia en la carrera 19 con calle 14 en Santa Marta. En ese hecho, Llinás Ahumada, en compañía de dos delincuentes armados, robó elementos avaluados en 15 millones de pesos.

Los capturados fueron enviados a centros de reclusión, por hurto calificado.

Cámaras de seguridad registraron atraco a Davivienda.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.