Aplazan audiencia previa al juicio del caso Global Brokers

El abogado de Janeth Vargas Gómez se ausentó de la diligencia, sin presentar excusa ni enviar un sustituto. “Son estrategias para dilatar el proceso”, representantes de víctimas. 

Archivo
Sede de Global Brokers que funcionaba en el edificio comercial Prado Office Center. Archivo
Más contenidos
Por: German Corcho Trochez @GermanCorchoT

Temas tratados

Judicial

El abogado de Janeth Vargas Gómez se ausentó de la diligencia, sin presentar excusa ni enviar un sustituto. “Son estrategias para dilatar el proceso”, representantes de víctimas. 

La audiencia preparatoria al juicio por el caso Global Brokers se frustró este lunes, debido a la ausencia del abogado de una de las 13 personas acusadas por la Fiscalía de participar en las millonarias estafas. 

“Se aplazó por el abogado de la señora Janeth Vargas no compareció”, indicó una representante de víctimas a las afueras de la sala 9 del Centro de Servicios Judiciales, donde se realizaría la diligencia, presidida por la juez 4 penal del Circuito, Gloria Giraldo Ruiz. 

Los engaños a más de 500 personas suman no menos de $25 mil millones. Sin incluir otros departamentos, en Atlántico y su capital Barranquilla hay 403 afectados que han denunciado. 

A la comparecencia fueron citados los defensores de Eduardo y Janeth Vargas Gómez, Kimberly Hutchinson Vargas, Lourdes Torres Martínez, Carlos Leal Chávez, María Montero Castilla, Gina Martínez Maestre, Manuel Banquez Corvacho, Ostap Tapias Arduz, Pablo y Gloria Hutchinson Garrido, Rudy Rodríguez Arias y José Pérez Arteaga. 

“Estrategia de dilación” 
Durante la fallida cita se conoció que el apoderado de Vargas, John Pabón, no presentó excusa ni envió un suplente, a pesar de que la fecha estaba escogida hacía más de un mes. 

Otra representante de víctimas afirmó que “la juez tuvo en cuenta la agenda de los abogados defensores para elegir el día, e insistió en que se respetaran las fechas y no se pidieran aplazamientos, a no ser motivos de fuerza mayor”. 

Ruiz llamó por celular a Pabón, que alegó estar hospitalizado en Bogotá por una apendicitis, pero la togada le advirtió que no era justificación para no haberle informado al despacho o dado poder a un colega para que lo reemplazara. 

Al preguntarle a Vargas por su abogado, la mujer contestó no recordar quién era porque tiene “muchas cosas en la cabeza”. 

Con la de este lunes van cuatro audiencias aplazadas en este caso, desde que en noviembre la Fiscalía 36 de Patrimonio Económico presentó el escrito de acusación o solicitud de enjuiciar a los 13 investigados. 

Primero fracasó en tres oportunidades la diligencia de formulación de acusación: la primera, por el cambio del fiscal del caso; y las dos siguientes, por la ausencia de abogados de los sindicados. 

“Lo que uno puede deducir es que son estrategias de la defensa para dilatar el proceso y lograr la libertad de sus clientes por vencimiento de términos”, sostuvo una de las representantes de víctimas.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Judicial
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web