Formulan acusación a 13 implicados en estafas de Global Brokers

Fiscalía llevará a juicio a los señalados de estafar a más de 370 personas en Atlántico a través de ventas de casas en remate. 

Archivo
Kimberly Hutchinson, su tío Eduardo Vargas Gómez y Ruddy Rodríguez Arias, tres de los procesados en las millonarias estafas de Global Brokers. Archivo
Más contenidos
Por: William Colina Páez @WicoPaez

Fiscalía llevará a juicio a los señalados de estafar a más de 370 personas en Atlántico a través de ventas de casas en remate. 

Ante la juez cuarta penal del circuito, Gloria Amparo Giraldo Ruiz, se dio inicio a la lectura del escrito de acusación contra 13 personas investigadas por más de 390 estafas denunciadas por clientes de la empresa Global Brokers. 

Las engaños mediante falsas ventas de casas y apartamentos en procesos de remate, solo en el Atlántico, superan los $15 mil millones de acuerdo con los análisis de la Fiscalía.

La diligencia judicial se inició el jueves anterior en la sala 9 del Centro de Servicios Judiciales, prosiguió el viernes y fue suspendida hasta mañana, 2 de febrero. 

La fiscal (e) 36 de la unidad de Patrimonio Económico, Yudis Berdugo, formuló acusación contra Kimberly Hutchinson Vargas, Lourdes María Torres Martínez, Carlos Andrés Leal Chávez, José Gregorio Pérez Arteaga, María Mónica Montero Castilla, Gina María Martínez Maestre y Manuel Fernando Bánquez Corvacho. 

También, Ostap Rafael Tapias Artuz, Pablo Antonio Hutchinson Garrido, ñps hermanoos Eduardo Iván y Janett Vargas Gómez, Gloria Hutchinson Garrido y Ruddy Rodríguez Arias.

La Fiscalía les atribuye los delitos de concierto para delinquir con fines de estafa agravada, y captación masiva y habitual de dinero. 

Actualmente cuentan con medida intramural los hermanos Eduardo Iván y Yaneth Vargas Gómez, mientras que los demás están cobijados con medida de detención domiciliaria.

Christian Rymel Yurgaky Rey, señalado cerebro de las cuantiosas estafas junto a Eduardo Vargas Gómez, sigue huyendo de las autoridades. Contra él, la Fiscalía solicitó orden de captura y esta fue proferida por un juez penal municipal.

Por ahora, la Fiscalía se encuentra a la espera de un peritaje de la Superintendencia Financiera de Colombia.

Hubo aplazamientos. La diligencia judicial fue aplazada en dos ocasiones debido a que la fiscal viajó a Santa Marta para hacer una audiencia a otro directivo de Global y, en otra ocasión, porque el Inpec no trasladó a los procesados al Centro de Servicios Judiciales.

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, aseguró la noche del viernes pasado durante su estancia en Barranquilla que “con el apoyo de toda la seccional”, Berdugo logró realizar las audiencias, pese a las “limitaciones” que tenía el Inpec para trasladar a los procesados.

“Esta circunstancia se acreditó ante la juez de conocimiento; ya están asignadas las audiencias preparatorias y la fiscal se comprometió a que vamos a tener resultados porque hay un cronograma que nos va a permitir llegar prontamente a juicio”, dijo Martínez.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web