El Heraldo
Johnny Pacheco murió el pasado lunes a los 85 años. Tomada de Facebook
Famosos

Johnny Pacheco tendrá dos despedidas: una en privado y otra de sus seguidores

Su tumba estará cerca a la de su amiga Celia Cruz.

El funeral de Johnny Pacheco, ‘El Papá de la Fania’, quien murió el pasado lunes en un hospital de Nueva Jersey a los 85 años, por una neumonía aguda y complicaciones del Mal de Parkinson,se llevará a cabo hoy de manera privada.

Así lo confirmaron fuentes cercanas a la familia del músico dominicano, quienes explicaron que sus restos serán velados en la funeraria Frank Campbell & Crematory Services en la avenida Madison del centro de Manhattan (Nueva York-EE. UU.) donde sólo su esposa María Elena de Pacheco (Cuqui), sus cuatro hijos, nietos, bisnietos y amigos podrán despedirlo de cerca.

Por otra parte se conoció que sus seguidores preparan una vigilia en su memoria para este domingo 21 de febrero frente al teatro United Palace en el Alto Manhattan.

La vigilia será encabezada por la filial de Acroarte que ha invitado a figuras de incidencia dominicana en Nueva York.

Allí, los amantes de la salsa, género musical que tuvo su explosión en Nueva York en la década de los 60, le dirán adiós a Pacheco, genio y motor de este concepto.

Junto a Celia Cruz

Los restos del creador del clásico Mi gente que interpretó Héctor Lavoe, serán sepultados el martes en el popular cementerio Woodlawnm, en El Bronx, y estará muy cerca del mausoleo donde yace su gran amiga y compañera de aventuras musicales Celia Cruz.

En ese camposanto han sido sepultados también los muertos del naufragio del Titanic en abril de 1912.

A diferencia del funeral de ‘La Guarachera de Cuba’, Pacheco no contará con un sepelio multitudinario debido a los protocolos y restricciones que existen debido a la covid-19.

El empresario Félix Cabrera, quien por más de 30 años estuvo contratando a Pacheco para los más grandes conciertos y festivales de salsa, pidió erigirle una estatua en Nueva York y otra en Santiago de los Caballeros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.