El Heraldo
El trabajador se cayó de una altura de diez metros.
Córdoba

Se mata empleado en carboeléctrica de Gecelca

El hecho se registró en En Puerto Libertador, Córdoba.

Un trabajador que ofrecía sus servicios a Gecelca, en la construcción de la carboeléctrica G3, en la vereda Torno Rojo, Puerto Libertador, en el San Jorge cordobés, murió de forma instantánea al caerse de un andamio, a una altura de diez metros, a las 9:30 a.m. de ayer.

La víctima fue identificada como José David Benítez Lucas, de 20 años, natural de Puerto Libertador, donde es velado su cuerpo y donde hoy será sepultado.

El director territorial del ministerio del trabajo en Córdoba, Luis Fernando Domínguez, confirmó el hecho y dijo que la víctima estaba vinculada al consorcio CPPM (Consorcio Planta Térmica Montelíbano), que se encarga de obras civiles subcontratadas con la empresa CUC – DTC, que la integran las firmas Chinas United Engineering Corporation (CUC) y Dongfang Turbine Co. Ltd (DTC).

“Como información preliminar podemos decir que este trabajador estaba afiliado a través de una empresa de servicios temporales y que contaba con todo el sistema de seguridad social integral”, dijo el director del Ministerio del Trabajo.

La carboeléctrica se construye desde el 2012 para generar energía a base de carbón, en un área de 70 hectáreas. ED

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.