El Heraldo
Estados en el que quedó la ambulancia tras el atque a piedras. Cortesía
Córdoba

Misión médica fue atacada a piedra en Ciénaga de Oro, Córdoba

El conductor de la ambulancia resultó herido en la cara. La atacaron porque llegó quince minutos tarde al lugar.

Con los vidrios totalmente destruidos quedó una ambulancia adscrita a la  ESE Hospital San Francisco de Ciénaga de Oro, en el área metropolitana de Montería.

El hecho fue dado a conocer este sábado 2 de enero, luego de que el conductor del vehículo resultó con lesiones en el rostro por causa del violento ataque.

Las versiones preliminares señalan que el equipo de médicos fue solicitado para brindar atención a una persona que presentaba quebrantos en su salud.

Narran los testigos que al llegar la ambulancia al sitio requerido, un sector populoso del casco urbano de Ciénaga de Oro, encontraron a dos personas, una de ellas en aparente estado de inconsciencia.

En momentos en que los funcionarios de la salud se disponían a realizar su labor, el supuesto acompañante del paciente comenzó a increpar a los miembros de la misión médica por llegar supuestamente tarde.

Tras varios minutos de insultos e improperios, el desconocido recogió varias piedras y las lanzó contra la cabina del vehículo.

Una de las rocas lanzadas alcanzó a golpear al conductor de la ambulancia, quien presenta una herida abierta en el pómulo derecho y un hematoma en el ojo.

Como pudieron, los funcionarios salieron del lugar y una vez de regreso prestaron atención al conductor y al paciente.

 

Fuentes consultadas aseguraron que el empleado de la salud recibió varios días de incapacidad.

Desde la Gerencia de la ESE Hospital San Francisco rechazaron este hecho de intolerancia y piden a la comunidad no atentar contra la integridad del personal asistencial, ni de los vehículos, pues están al servicio de la ciudadanía.

Con relación a la supuesta tardanza de la ambulancia para atender la urgencia médica, las directivas del hospital de Ciénaga de Oro informaron que el arribo del vehículo se hizo 15 minutos después de recibir el llamado de urgencia.

Unidades de la Policía Metropolitana fueron enviadas a la zona, pero hasta el momento se desconoce el paradero del señalado agresor.

Se supo que en horas de la mañana de este sábado 2 de enero las directivas del hospital instauraron la respectiva denuncia formal ante la Fiscalía, que estudia el caso por daño en bien público y lesiones personales.

De igual manera, desde el Hospital San Francisco de Asís en Ciénaga de Oro se informó que la entidad cuenta con dos ambulancias, que al momento del requerimiento se encontraban trasladando a otros pacientes fuera del municipio; sin embargo, aseguran que la atención se produjo dentro del menor tiempo posible.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.