María Cecilia Frasser, nueva Contralora de Montería

Luego de superar las diferentes pruebas de méritos realizadas por la Universidad de Cartagena, María Cecilia Frasser fue escogida por el Concejo de Montería como la nueva Contralora en la capital cordobesa.

María Cecilia Frasser Arrieta
Córdoba

Luego de superar las diferentes pruebas de méritos realizadas por la Universidad de Cartagena, María Cecilia Frasser fue escogida por el Concejo de Montería como la nueva Contralora en la capital cordobesa.

Un total de 18 de los 19 concejales de Montería votaron a favor de María Cecilia Frasser Arrieta, para escogerla como la nueva Contralora municipal de Montería, tras ser incluida en la terna de favoritos a través del concurso de méritos.

La decisión fue tomada por el Concejo de Montería en la mañana de este martes 7 de enero, superando en votos a los otros dos ternados Cielo Victoria González Meza, y Luis Armando Díaz Ramírez.

La Contralora recibió el respaldo de 18 concejales que argumentaron haber basado su elección por las capacidades profesionales y humanas que le permitirían a María Frasser ponerse al frente del órgano de control fiscal.

“Este es un ente de control que debemos valorar y que debemos fortalecer, yo agradezco muchísimo esta oportunidad y esto es algo con un compromiso con la comunidad. La ciudadanía podrá contar con una persona que en todo momento actuará con verdadera independencia y con mucha seriedad en cada una de sus decisiones”, dijo la nueva Contralora.

Cabe indicar que el único concejal que no votó por Frasser Arrieta fue el cabildante Nelson Rivera Pernet, quien por razones que se desconocen se ausentó del proceso se elección.

La terna fue establecida con base en los resultados definitivos, producto de la prueba de conocimiento realizada por la Universidad de Cartagena, previa convocatoria y pruebas realizadas en el remate de la vigencia 2019.

Sobre Frasser Arrieta se supo que es abogada, con amplia experiencia en lo público y privado, especialista en derecho tributario y con una maestría en derecho. Además ha ocupado cargos de importancia como la dirección administrativa, financiera y operativa de la Gobernación de Córdoba, jefe de rentas del departamento, asesora y directora jurídica de la empresa Distracom y de la firma KPMG.

Ante la Plenaria del Concejo, la nueva Contralora dijo que el Municipio requiere de un estricto control fiscal por lo que, según ella, trabajará en dos líneas considera fundamentales.

“La primera es el fortalecimiento institucional, capacitación de los funcionarios y apuntar a que de la mano de las herramientas tecnológicas se puedan hacer auditorías en línea; y la segunda estrategia consiste en trabar de la mano con la comunidad a través de las veedurías ciudadanas”, sostuvo.

Cabe recordar que este cargo fue desempeñado en los últimos cuatro años por Angélica Guerra García, que recientemente finalizó su periodo.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Córdoba
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web