Dos presuntos extorsionistas del Clan del Golfo que venían delinquiendo en los municipios de La Apartada, Buenavista, Tierralta y Valencia, en el departamento de Córdoba, fueron capturados por unidades del Gaula de la Policía.
Se trata de los alias ‘Falco’ y ‘Estrellita’, a quienes las autoridades señalan de amenazar e intimidar a comerciantes, ganaderos, transportadores y contratista de obras públicas, entre otros, para que paguen las cuotas extorsivas.
Los dos extorsionistas tenían órdenes judiciales de arresto por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, y serían integrantes de las subestructuras ‘Rubén Darío Ávila Martínez’ y ‘Javier Yepes Cantero’ del Clan del Golfo.
Le puede interesar: Un grupo de taxistas realiza ‘plan tortuga’ en el sur de Barranquilla
El coronel Jhon Fredy Suárez Guerrero, comandante del Departamento de Policía Córdoba, informó que con las aprehensiones de ‘Falco’ y ‘Estrellita’ “se evita el pago indiscriminado de dinero que realizaba la ciudadanía a esta red criminal, que de manera mensual recaudaban aproximadamente 50 millones de pesos. Con estas capturas se logra proteger el patrimonio económico de comerciantes, ganaderos y empresarios de la región quienes eran víctimas de su accionar delictivo”.
‘Estrellita’ fungía además como parte del componente militar de una subestructura.




















