Últimas noticias

00:02

Ronaldo llegó a Turín este domingo para ser...

Aida Merlano.
19:01

No obstante, por estar detenida no podría posesionarse y se...

18:35

La carrera 43 entre calles 51 y 54 será cerrada en su...

El presidente Santos junto con los deportistas colombianos que participarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que este jueves comienzan en Barranquilla. Aparecen entre otros la directora de Coldeportes Clara Luz Roldán y Helmut Bellingrodt.
18:12

El presidente, que este lunes entregó el pabell...

18:03

El delantero fue escogido como el ‘Mejor jugador...

17:57

Esta obra de 36,5 kilómetros, que es construida por la...

Exsenador Musa Besaile.
17:49

La Sala Penal de la alta corte negó la petición del...

17:16

Los documentos corresponden a los procesos adelantados por...

Los heridos fueron trasladados a un centro de salud cercano.
17:05

Los funcionarios se habían desplazado a Montecristo para...

Alisson Ascanio y Andreis Calderón.
17:00

Se trata de Alisson Ascanio, de la IED Madre Marcelina,...

El titulo es:Intentan cobrarles $3.000.000 por almuerzos y bebidas a turistas en Bocagrande

Intentan cobrarles $3.000.000 por almuerzos y bebidas a turistas en Bocagrande

Grupo élite de la Alcaldía evitó el abuso en playas de Cartagena.

Esta fue la segunda cuenta de cobro. Al final quedó en 850 mil pesos.

Grupo élite de la Alcaldía evitó el abuso en playas de Cartagena.

A pesar de las advertencias y la conformación de un grupo élite dispuesto a trabajar para combatir los abusos en los cobros excesivos a los turistas en las playas de Cartagena, el pasado fin de semana se registró un nuevo caso en el sector turístico de Bocagrande, en inmediaciones del hotel Capilla del Mar.

A un grupo de turistas le intentaron cobrar $3.000.000, según las autoridades, por el consumo de varias bebidas, una mariscada y un parasol, entre otros. El nuevo caso que fue puesto en conocimiento por parte de la administración se presentó entre los vendedores que atienden en un quiosco y un grupo de turistas estadounidenses.

La factura fechada del 8 de julio da cuenta de que por 34 cervezas nacionales les cobraron $170.000 y por 27 cervezas importadas fueron $324.000; por 17 mojitos $425.000; una limonada natural, $8.000; tres Club Colombia, $15.000; tres limonadas de coco, $45.000; dos micheladas Corona, $26.000; cuatro Águilas, $20.000; tres gaseosas, $12.000; un jugo natural, $8.000; una mariscada, $370.000; un parasol, $60.000 y cuatro ceviches, $100.000.

En un principio, reportan las autoridades, les iban a cobrar a los ciudadanos estadounidenses tres millones de pesos; al ver que podrían estar excediendo el cobro y tras el reclamo de los turistas, le pasaron la factura con un total de un millón 583 mil pesos. Por último y tras la intervención de las autoridades y varias de las personas que hacían presencia en el lugar, la cuenta quedó en 850 mil pesos.

Entre los cobros exagerados que más resaltaron los afectados, está una picada de mariscos o “mariscada” por un valor de 370 mil pesos. Las autoridades adelantan las respectivas investigaciones a fin de poder establecer las respectivas sanciones por este hecho que intentó convertirse en un nuevo hecho escandaloso contra el turismo, una de las más ‘grandes empresas’ en la ciudad.

El grupo Élite en acción

El trabajo ha sido intenso por parte del grupo élite desde su creación, hace cuatro semanas y media. La alianza entre la Secretaría del Interior, Escuela de Gobierno, Corpoturismo, la Policía Nacional y Espacio Público ha dado buenos frutos.

La alcaldesa encargada Yolanda Wong manifestó que desde hace un mes cuando se conformó esta agrupación de control se ha presentado un caso de abuso diario que ha sido atendido de la mejor manera por parte de las autoridades.

Además, las acciones se han encaminado a tener presente que en las carpas se debe instalar la lista oficial de precios de los productos y servicios, e igualmente divulgar las redes sociales de las diferentes entidades del Distrito y en los diferentes medios de comunicación.

Para cualquier denuncia por sobrecostos de precios se habilitó la línea 316-473-9678, dónde será atendida la queja y remitida a las autoridades competentes.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Bolívar
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito

Fatal error: Call to undefined function alerta_html() in /home/www/new.elheraldo.co/sites/all/themes/elheraldo/templates/html.tpl.php on line 565