El Heraldo
Cortesía
Bolívar

Emergencias en Cartagena por las lluvias

Fueron nueve los sectores afectados y que están siendo atendidos por las autoridades.

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD), atendió emergencias en 9 puntos distintos de la ciudad, tras las lluvias registradas la jornada anterior durante la tarde y la noche. Estos sectores fueron visitados en compañía de la Defensa Civil y la Cruz Roja Colombiana, en donde se logró atender a 102 personas afectadas.

Los barrios afectados son Antonio José de Sucre, Olaya Herrera sector Central, Nueva Israel, Lomas del Rosario, Ciudadela La Paz, Daniel Lemaitre sector Paraíso II, La Paz sector El Pesebre, Canapote y los corregimientos de Bayunca y Pontezuela.

Se informó que las emergencias fueron generadas por inundaciones, deslizamientos, casas destechadas y canales y calles obstruidas.

En Guacamayal se desbordó el río Sevilla y afectó a 2.100 familias

Fernando Abello, director de la OAGRD, explicó que, tras esta labor se reportará a las entidades correspondientes para su atención en segunda instancia. "Todas estas atenciones fueron remitidas a través del Puesto de Mando Unificado (PMU) a diferentes áreas de la Alcaldía, como por ejemplo limpieza de calles para evitar incidentes, acciones de limpieza de caños y remisiones a programas distritales como el PES o Corvivienda", dijo.

Una de las zonas más afectadas fue el sector Reino de Pambelé, en el corregimiento de Bayunca, allí resultaron inundadas unas 17 familias por la creciente del arroyo Matagente. A los afectados se les entregó ayuda humanitaria de emergencia consistente en 15 kits de alimentos, 9 colchonetas, 6 kits de cocina y tres frazadas.

Mientras tanto, en el barrio Daniel Lemaitre, en el sector Paraíso 2, una vivienda colapsó producto de un deslizamiento que la socavó. La propiedad, construida en una zona irregular puede seguir debilitándose por lo que, de conformidad con la Ley 1523 de 2012, se le solicitó la evacuación voluntaria a la familia, conformada por 3 mayores de edad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.