El Heraldo
Rafael Polo
Barranquilla

Triple A trabaja en retirar sustancia aceitosa cerca bocatoma del acueducto

La emergencia, que se presentó en la mañana de este domingo, obligó a la suspensión de bombeo de agua hacia varios sectores de Barranquilla y Soledad. La sustancia fue identificada como un aceite vegetal. 

La empresa Triple A informó que un grupo de ingenieros y operarios trabajan en el retiro de la sustancia aceitosa que se presentó en la mañana de este domingo en cercanías de la bocatoma del acueducto, situación que obligó a la suspensión de bombeo de agua hacia varios sectores de Barranquilla y Soledad.

Los técnicos identificaron que la sustancia vertida al rio Magdalena es un aceite vegetal rbd (de soya, biodegradable) y que el derrame fue originado desde una empresa en el barrio Pasadena.

Las labores se llevan a cabo mediante la utilización de un equipo de succión-presión, al tiempo que instalan en globo (sello hidráulico) para detener el ingreso de la sustancia a la bocatoma del acueducto.

Ante la emergencia, fue necesaria la utilización del tanque Siete de Abril, el cual permitió mantener el suministro a gran parte del suroccidente de Barranquilla.

“La emergencia no ha sido mayor por el suministro de agua que se ha podido hacer desde el tanque Siete de Abril y porque las demás estructuras también estaban llenas en un 100%”, afirmó una fuente cercana a la empresa.

Luego de realizadas las pruebas de laboratorio, iniciará el bombeo de agua potable hacia sectores de Barranquilla, Soledad y Puerto Colombia.

Así mismo, la Dirección General Marítima, Dimar, junto a Guardacostas de la Armada Nacional, llegaron desde tempranas horas de este domingo al lugar donde se presenta la emergencia, lo que obligó a la Capitanía de Puerto a activar el protocolo de ayuda mutua en el puerto de Barranquilla para el control de la sustancia. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.