Triple A trabaja en retirar sustancia aceitosa cerca bocatom ...

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

Triple A trabaja en retirar sustancia aceitosa cerca bocatoma del acueducto

La emergencia, que se presentó en la mañana de este domingo, obligó a la suspensión de bombeo de agua hacia varios sectores de Barranquilla y Soledad. La sustancia fue identificada como un aceite vegetal. 

Rafael Polo
Rafael Polo
Barranquilla

La emergencia, que se presentó en la mañana de este domingo, obligó a la suspensión de bombeo de agua hacia varios sectores de Barranquilla y Soledad. La sustancia fue identificada como un aceite vegetal. 

La empresa Triple A informó que un grupo de ingenieros y operarios trabajan en el retiro de la sustancia aceitosa que se presentó en la mañana de este domingo en cercanías de la bocatoma del acueducto, situación que obligó a la suspensión de bombeo de agua hacia varios sectores de Barranquilla y Soledad.

Los técnicos identificaron que la sustancia vertida al rio Magdalena es un aceite vegetal rbd (de soya, biodegradable) y que el derrame fue originado desde una empresa en el barrio Pasadena.

Las labores se llevan a cabo mediante la utilización de un equipo de succión-presión, al tiempo que instalan en globo (sello hidráulico) para detener el ingreso de la sustancia a la bocatoma del acueducto.

Ante la emergencia, fue necesaria la utilización del tanque Siete de Abril, el cual permitió mantener el suministro a gran parte del suroccidente de Barranquilla.

“La emergencia no ha sido mayor por el suministro de agua que se ha podido hacer desde el tanque Siete de Abril y porque las demás estructuras también estaban llenas en un 100%”, afirmó una fuente cercana a la empresa.

Luego de realizadas las pruebas de laboratorio, iniciará el bombeo de agua potable hacia sectores de Barranquilla, Soledad y Puerto Colombia.

Así mismo, la Dirección General Marítima, Dimar, junto a Guardacostas de la Armada Nacional, llegaron desde tempranas horas de este domingo al lugar donde se presenta la emergencia, lo que obligó a la Capitanía de Puerto a activar el protocolo de ayuda mutua en el puerto de Barranquilla para el control de la sustancia. 

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Brasil registra 133 muertes en un día y el total llega a 800; el país tiene 15.927 casos confirmados 🔴 El número de muertes por coronavirus en Francia aumenta a 10.869 tras confirmarse 541 fallecidos en las últimas 24 horas 🔴 Balance del covid-19 en Nueva York: 779 muertes en un día. Total de contagios supera los 400.000 en EEUU 🔴 Tras las críticas de Trump, el director general de la OMS pide no usar el covid-19 con fines políticos 🔴Ecuador registra 242 muertos por coronavirus y la cifra de contagiados sube a 4.450 🔴 Italia confirma 542 muertes por covid-19 y más de 2.000 personas se recuperan en un día, el número más alto desde el inicio del brote 🔴 Boris Johnson "está bien" y permanece en la UCI por el covid-19 🔴 Jugadores, cuerpo técnico y ejecutivos del Real Madrid acordaron rebajar voluntariamente su salario entre el 10% y 20%. por crisis del coronavirus y el impacto en la Liga Española X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web