Barranquilla

Transmetro reactiva ‘Ruta Navideña’ y extiende su horario de sábados

Algunas rutas alimentadoras de Soledad modifican su recorrido.

Transmetro anunció una serie de novedades en su operación para esta temporada de Navidad y Fin de Año,

De acuerdo con el gerente, Fernando Isaza, el Sistema adapta algunos de sus recorridos y horarios para brindar una mejor experiencia a los usuarios durante esta temporada.

“En Transmetro recibimos esta época del año con novedades para brindarles a los ciudadanos un servicio más amplio en destinos y horarios, para que se sumen a la reactivación de Barranquilla en una época llena de optimismo y nuevas oportunidades”, expresó el funcionario.

Una de las novedades es que, a partir del próximo 11 de diciembre, Transmetro reactivará la ‘Ruta Navideña’, que irá hasta el 10 de enero de 2022. La misma incluye las rutas Ventana al Mundo y Gran Malecón, y la gran apuesta es que en este fin de año también llegará hasta la Ventana de Campeones los fines de semana.

Otro de los cambios que anuncia Transmetro es la ampliación de su horario de operación para los días sábados hasta las 9:00 p.m. cuando serán despachados los últimos servicios de las rutas S1 y S2 desde las estaciones Joe Arroyo y Parque Cultural, respectivamente, con destino al Portal de Soledad.

Ruta Gran Malecón / Ventana de Campeones

Desde este martes 7 de diciembre la ruta Gran Malecón operará en días hábiles de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. Su recorrido será el habitual, saliendo desde la estación Joe Arroyo, calle 74, carrera 47, calle 72, Avenida del Río y realizando el retorno en el sector de Caimán del Río para tomar nuevamente la calle 72 y llegar a Joe Arroyo.

En lo que respecta a fines de semana, a partir del sábado 11 de diciembre esta ruta se extenderá hasta el monumento la Ventana de Campeones, ubicado sobre la Avenida del Río, a la altura del moderno puente batiente. En este punto, esta ruta hará el retorno para continuar su recorrido habitual hasta Caimán del Río. Su horario de operación será desde las 4:00 p.m. hasta las 7:30 p.m. los sábados, y hasta las 6:30 p.m. los domingos y feriados.

Ruta Ventana al Mundo

La ruta Ventana al Mundo operará los sábados en el horario de 4:00 p.m. a 8:00 p.m., mientras que los domingos y festivos el último servicio será despachado a las 7:00 p.m.

Esta ruta sale de la estación Joe Arroyo, toma la carrera 46 hasta la Avenida Circunvalar, sigue por la misma hasta la glorieta Ventana al Mundo, toma nuevamente la Avenida Circunvalar, carrera 46 y baja por esta hasta Joe Arroyo.

Modificación de rutas alimentadoras

A partir del jueves 9 de diciembre diferentes rutas alimentadoras del Sistema modificarán su recorrido a fin de cubrir nuevos puntos en el área metropolitana.

La ruta A1-4 La Magdalena retoma su recorrido habitual que llega hasta el bulevar de Simón Bolívar. La misma tiene el punto de transbordo contiguo a la estación Buenos Aires (carrera 7 con calle 44), toma la carrera 7 - calle 45 - carrera 7C - calle 42 - carrera 6B - carrera 4B - calle 19 - carrera 4A - calle 23 - carrera 4B - carrera 6B - calle 42 - carrera 7 - punto de transbordo.

La ruta A3-1 Villa Katanga modifica su recorrido llegando a un punto más cercano del Centro Comercial Plaza del Sol, en Soledad. Esta ruta sale desde la estación Pedro Ramayá, toma la carrera 24 - calle 45 - carrera 30 - calle 43 - carrera 37 - calle 35 - carrera 30 - calle 45 - carrera 24 - calle 56 - carrera 18 - calle 63 - carrera 24.

La ruta A5-1 Los Robles / Los Almendros modifica su recorrido de manera que el retorno de la misma se realice por el Parque Los Almendros. Esta sale desde la estación Pedro Ramayá, toma la carrera 23B - calle 68 - carrera 18 sur - calle 74 - carrera 23A - calle 77 - calle 79 - carrera 18 - calle 83 - carrera 12D - calle 84 - carrera 16 - calle 83 - carrera 18 - calle 81 - carrera 22B - calle 79 - calle 77 - carrera 23A - calle 74 - calle 48 - carrera 15 sur - Avenida Circunvalar - calle 63 - carrera 23B.

La ruta A2-1 Hipódromo oficializa el recorrido que ha venido realizando durante la pandemia, que sale del punto de transbordo ubicado contiguo a la Estación Joaquín Barrios Polo, tomando la calle 45 - Avenida Las Torres - calle 45D - carrera 1E - calle 46 - Avenida Las Torres - Avenida Circunvalar - carrera 35B - calle 30 - carrera 30 - calle 18 - carrera 19 - calle 23 - carrera 26 - calle 24 - carrera 30 - calle 30 - calle 19 - Avenida Circunvalar - Avenida Las Torres - calle 46 - carrera 1E - calle 45.

Los horarios e intervalos de servicios de las rutas troncales y alimentadoras pueden ser consultados en las redes sociales del Sistema.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.