Compartir:

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) informó este jueves a través de un comunicado que ha reactivado las ollas comunitarias en el municipio de Piojó, Atlántico, beneficiando a más de 200 personas que resultaron afectadas por el fenómeno de remoción en masa durante la ola invernal del 2022.

Lea también: ¿A qué se deben las inundaciones por lluvias en tramos de Vía 40?

La Ungrd detalló que la primera olla comunitaria está ubicada en el corregimiento de Hibácharo, mientras que la segunda opera en el casco urbano del municipio.

Ambas funcionan con dos raciones diarias de comida caliente, según afirmó la entidad.

Lea además: Frustran atraco en la calle 54, barrio Boston, Barranquilla: tres heridos

“La olla comunitaria del corregimiento Hibácharo y la del casco urbano habían sido suspendidas el 17 de octubre y el 30 noviembre de 2023, respectivamente. Esta reactivación permite culminar el tiempo faltante para completar los 90 días reglamentarios”, indicó la Unidad.

Señaló además que la reactivación de las ollas comunitarias se da en “cumplimiento del pilar del Plan Nacional de Desarrollo que promueve el Derecho Humano a la Alimentación y en el contexto de la emergencia nacional declarada en 2022”.

De interés: Distrito implementará pico y cédula en la oficina de Sisbén Murillo

Asimismo, estas ollas comunitarias “buscan crear espacios para el intercambio de saberes, sabores y experiencias entre los miembros de la comunidad”.

La Ungrd aseguró que actualmente se encuentra concluyendo el plazo contractual de algunas ollas comunitarias que habían sido suspendidas por diversas circunstancias. Al mismo tiempo, se encuentra en proceso de diseñar una nueva estrategia llamada “Comedores Populares”.