El Heraldo
Sucre

Diputados informan al presidente Duque sobre la inseguridad en Sucre

Hace un mes el mandatario de los colombianos lideró un consejo de seguridad en Coveñas y ordenó acciones para San Onofre que han dado buenos resultados.

Tal y como lo habían acordado en la sesión de la Asamblea del pasado 26 de febrero, ayer los diputados de Sucre le informaron, a través de una comunicación, al presidente Iván Duque Márquez, la difícil situación de inseguridad que siguen afrontando los habitantes de este departamento.

La proposición que tuvo eco en toda la corporación fue iniciativa del presidente de la duma, el diputado del Centro Democrático, Luis Alfonso Álvarez Padilla. Lo hizo con ocasión de los hechos violentos que sacuden al departamento, pero en concreto por el crimen de la empresaria corozalera Alina Rosa Taboada Olmos, de 63 años y quien perdió la vida en medio de un asalto a su casa-finca la madrugada del domingo 20 de febrero en el corregimiento Bremen, a un costado de la vía Corozal-Sincelejo.

En la comunicación que tiene por asunto la inseguridad en el departamento de Sucre y que ya fue recibida en Presidencia de la República, los 11 diputados, entre ellos 4 mujeres, le hacen saber al mandatario de los colombianos que rechazan “todos los actos de delincuencia e inseguridad que se presentan en el Departamento de Sucre”, y le solicitan respetuosamente que “se ejecuten todas las acciones correspondientes para mejorar la seguridad de los habitantes de nuestro Departamento”.

Advierten una preocupación especial por lo ocurrido con la empresaria porque el caso se registró en su residencia, lo que denota, como muchos ciudadanos lo han expresado “que ni en casa estamos seguros”.

Los delincuentes que llegaron a la casa de Alina Roa buscaban una caja fuerte, lo que hace inferir a las autoridades que el móvil de este hecho es un hurto, además se llevaron algunas cosas de menor valor que estaban dentro de la casa y un automóvil.

Por la información que permita ubicar a los responsables de este homicidio y la recuperación del carro hay una recompensa vigente de hasta 90 millones de pesos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.