El Heraldo
Sucre

Procuraduría pide ratificar fallo contra un concejal de Sincelejo

El proceso ya está al despacho en el Consejo de Estado para proferir el fallo que si ratifica al de primera instancia saca a Andy Ruiz del Concejo.

El ingreso de Alberto Vergara Sierra al Concejo de Sincelejo en reemplazo de Andy Ruiz Serna, ambos del Partido Liberal, está cercano, pues el proceso ya está al despacho de los magistrados de la Sala Quinta del Consejo de Estado.

Esta instancia, la segunda en el proceso, estudia el recurso que Ruiz le instauró al fallo que el Tribunal Administrativo de Sucre profirió en su contra al declarar nula su elección como concejal de la capital sucreña al considerar que estaba inhabilitado para ello.

En las últimas horas la procuradora Séptima Delegada ante el Consejo de Estado, Idayris Yolima Carrillo Pérez, le solicitó al Consejo de Estado en los alegatos del proceso en los que el Ministerio Público interviene que ratifique el fallo de primera instancia.

Tribunal anula la elección de la Contralora Municipal de Sincelejo

La Procuraduría compartió el análisis y la conclusión del Tribunal Administrativo de Sucre para evidenciar la materialización de la inhabilidad que denunció Vergara Sierra al indicar que Andy Ruiz estaba inhabilitado para aspirar al Concejo porque tanto él como su padre son socios y miembros de la junta directiva de la clínica La Concepción y esta le presta servicio a las personas vinculadas al régimen subsidiado de salud en Sincelejo, y por consiguiente recibe recursos del servicio de seguridad social.

Dice la Procuraduría y ya lo había advertido el Tribunal, que las pruebas que obran en el proceso demuestran que los contratos que celebró la clínica son de atención a usuarios en Sincelejo, es decir, a potenciales electores.

Tienen casa por cárcel y salen a delinquir en Sucre

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.