El Heraldo
Sucre

Obispo invita a orar por el fin de la pandemia y del “estallido social”

En esta mañana del miércoles ya recorre calles y avenidas de Sincelejo una movilización que finaliza en el Centro de la ciudad.  

Durante el aniversario nº 41 de creación de la Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, en el barrio El Cortijo, monseñor José Clavijo Méndez, obispo de Sincelejo, invitó a los fieles a pedir a la Virgen su intercesión por el cese de la pandemia y por otras situaciones como el “estallido social” que vive el país.

“Esto es consecuencia de una serie de hechos del pasado que no aguantaron más y reventaron, lo cual no quiere decir que no haya solución, seguro que hay, pero no van a ser soluciones mágicas, van a requerir de cada uno de nosotros sacrificios, capacidad de aguante, capacidad de soportación”, señaló.

El prelado aseguró que no es fácil que lo que ha reventado sea remediado de un día para otro ni de una semana para otra, por lo que invitó a pedir sabiduría para quienes han sido encargados para los diálogos que les darán cuerpo a acciones y decisiones de parte y parte.

“Se necesita mucha sabiduría, no simplemente afirmarse en una idea o en una posición intransigente. Se necesita también la voluntad de ir buscando el camino que se ha de seguir. En toda negociación hay que ceder para obtener, y no todo lo que se piensa negociar se puede realizar, al menos inmediatamente”, añadió.

Clavijo sugirió encontrar los puntos de mayor emergencia para empezar por las necesidades más urgentes.

“No tienen una tarea nada fácil los que se sientan al diálogo de todas las partes, también porque hay muchos intereses, todos, seguramente, justos, pero no todos con la misma urgencia”, precisó.

El jerarca llamó a los católicos a aportar, desde la fe, la oración y disposición para apoyar, en lo que esté al alcance, “el logro de los acuerdos que se vayan fraguando en este diálogo”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Iglesia católica
  • coronavirus
  • marchas
  • protestas
  • Sucre
  • Sincelejo
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.