El Heraldo
Sucre

Magisterio de Sucre clama por la paz

“Autoridades deben asumir las funciones que le fueron asignadas”.

El magisterio de Sucre dejó a un lado la problemática de los pagos que tiene con las administraciones locales, y se movilizó en favor de la paz y la defensa de los derechos humanos. Esta fue una iniciativa desde el nivel central, pero en cada departamento tuvo una connotación especial. La de Sincelejo se centró en el respeto por la vida y por la escuela como escenario de construcción de la paz, puesto que hace menos de un mes fue asesinado dentro de la Institución Educativa Dulce Nombre de Jesús uno de sus celadores. Se trata de Luis Castellanos, a quien le dispararon en la cabeza y de paso despojaron del arma de fuego que tenía.

Esa situación de inseguridad no solo se registra en ese plantel oficial sino en muchos otros, y ello fue ratificado por el presidente de la Asociación de Educadores de  Sucre, Édinson Arrieta, que a su vez rechazó la no vinculación de las autoridades a la movilización que partió de la Avenida San Carlos y culminó en el Parque Santander. “Le hacemos un llamado a todas las autoridades, que son las que tienen la competencia para brindarle seguridad a la ciudadanía”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.