El Heraldo
Sucre

Los colegios privados de Sucre regresaron a la presencialidad

En las instituciones públicas dicen que no hay condiciones mínimas para regresar debido a que “no hay ni agua para lavarse las manos”.

Desde este lunes los estudiantes de varios colegios privados del departamento de Sucre que en su mayoría se sitúan en la ciudad de Sincelejo, abrieron sus puertas para recibir a sus estudiantes.

Así lo confirmó el presidente de la Asociación de Colegios Privados de Sucre, Jorge Montero, quien precisó que 53 instituciones están listas para recibir alrededor de 5 mil estudiantes que equivalen al 40%  del total de la población y que son quienes tienen el consentimiento de sus padres para la presencialidad.

Por su parte Ubaldo Corrales, presidente de la Asociación de Educadores de Sucre (Ades), dijo que en las próximas horas se sabrá cuántas de las 805 sedes educativas del sector oficial de 25 municipios cumplen con las condiciones para tener nuevamente a sus estudiantes en las aulas a partir de este jueves, pues los rectores y los miembros de los consejos directivos están en esa fase de revisión.

Reiteró que el escenario natural de ellos es el salón de clases y no se oponen a regresar a este, pero con todas las condiciones de bioseguridad.

Además insiste este directivo sindical en la importancia de que los padres de familia también verifiquen el estado en el que está la escuela donse se educan sus hijos dado que son ellos quienes tienen, en esto, la última palabra.

Quienes no opten por la presencialidad, seguirán en la educación remota a través de guías y redes sociales.

Ayer el alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, y el secretario de educación, Álvaro Hoyos, expresaron que realizan todas las acciones necesarias para que la presencialidad se cumpla en los términos que se requiere.

“Tenemos todas las condiciones para la presencialidad en las aulas y habrá revisión permanente de los protocolos de bioseguridad en los colegios. Queremos generar confianza en los padres de familia y minimizar los riesgos”, anotó el alcalde.

En Sincelejo hay 720 docentes de colegios privados que ya tienen aplicada la primera y segunda dosis, mientras que en el sector público de 2.318 maestros el 70% ya tiene la primera dosis y el 30% el esquema completo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.