Desde este lunes los estudiantes de varios colegios privados del departamento de Sucre que en su mayoría se sitúan en la ciudad de Sincelejo, abrieron sus puertas para recibir a sus estudiantes.
Así lo confirmó el presidente de la Asociación de Colegios Privados de Sucre, Jorge Montero, quien precisó que 53 instituciones están listas para recibir alrededor de 5 mil estudiantes que equivalen al 40% del total de la población y que son quienes tienen el consentimiento de sus padres para la presencialidad.
Por su parte Ubaldo Corrales, presidente de la Asociación de Educadores de Sucre (Ades), dijo que en las próximas horas se sabrá cuántas de las 805 sedes educativas del sector oficial de 25 municipios cumplen con las condiciones para tener nuevamente a sus estudiantes en las aulas a partir de este jueves, pues los rectores y los miembros de los consejos directivos están en esa fase de revisión.
Reiteró que el escenario natural de ellos es el salón de clases y no se oponen a regresar a este, pero con todas las condiciones de bioseguridad.