Embargan bienes del alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep Espinosa

Todo estaba dispuesto para que se llevaran los objetos del apartamento del mandatario, pero el despacho no pudo sacar nada porque su esposa se opuso al demostrar con facturas que todo era de su propiedad.

Sucre

Todo estaba dispuesto para que se llevaran los objetos del apartamento del mandatario, pero el despacho no pudo sacar nada porque su esposa se opuso al demostrar con facturas que todo era de su propiedad.

Aunque el alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep Espinosa, ratifica que no le debe dinero a nadie y menos a Dicar Inversiones Ltda, la mañana de este viernes tuvo que abrirle la puerta del apartamento 602 del Edificio Galilea, en el barrio Venecia, donde reside, al juzgado sexto civil del circuito para que realizara, como medida cautelar, el embargo de sus bienes muebles.

Todo estaba dispuesto en el exclusivo sector, incluso un camión 600 de estaca en el que se llevarían los objetos, pero finalizada la diligencia a la 1:15 de la tarde el despacho no pudo sacar nada porque la esposa del mandatario, es decir, la gestora social Angélica Cuevas Díaz, se opuso al demostrar con facturas que todo lo que había allí era de su propiedad.

Pese a ello los bienes quedaron secuestrados y la juez le concedió 5 días a Quessep Espinosa para que presente unas pruebas.

Adriana Reyes Buelvas, abogada que representa a la firma Dicar, dijo que quedaron secuestrados los muebles, minicomponentes, televisores, unos cuadros, mecedoras, aires acondicionados, y otros elementos que para la millonaria deuda no representan mucho dinero.

Recordó la abogada que Quessep prestó 2.500 millones de pesos, pero con los intereses esta se ha incrementado y ante la pregunta de que el mandatario ratifica que no les debe, ella sostuvo que deberá demostrarlo.

Anuncia demanda

Por su parte el alcalde Jacobo Quessep no solo ratificó que no les debe ni conoce esa firma, sino que además anunció que la demandará ante la Fiscalía, al tiempo que recordó que en el 2017 de la casa de su padre se hurtaron varias cosas, entre ellas unos títulos valores “que ahora estarían utilizando. Yo no les he firmado a nadie. Le reitero a la ciudadanía sincelejana que no los conozco, no les debo un peso y que los voy a denunciar”.

Lamentó el burgomaestre que la juez hubiese decretado esa medida, pero dejó en claro que esto no lo va a amedrentar, “por el contrario, seguimos adelante porque a nosotros nos eligieron para transformar. Estamos dejando en el pasado los conflictos de la política y las peleas que la ciudadanía vio por mucho tiempo. No nos amilanamos ante cualquier actuación perversa y oscura que pretendan hacer contra nosotros. Ya demandamos penalmente al denunciante anterior y ahora lo vamos a hacer con este para que demuestre dónde y cuándo me prestaron esos recursos”, anotó el alcalde.

Finalmente dijo que este proceso y en especial la diligencia de embargo y secuestre de este viernes sirvió para desmentir lo que se dice en buena parte de la ciudad de que él reside en Montería y no en Sincelejo.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Sucre
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web