El Heraldo
Cortesía
Sucre

El 20 de Enero de Sincelejo tiene oficialmente sus candidatas

La fiesta brava, que no se realiza desde hace 8 años por cuestiones de seguridad en Sincelejo, pretende ser revivida en el 2022.

Las Fiestas del 20 de Enero o Dulce Nombre de Jesús que tradicionalmente se realizan en la capital sucreña ya tienen sus reinas oficiales del Reinado Popular.

Las participantes de las llamadas fiestas del renacer fueron coronadas en un evento masivo que tuvo como escenario la cancha del barrio Veinte de Julio y que contó con la participación de artistas sincelejanos.

Andrés Gómez Martínez, alcalde de Sincelejo, se gozó la coronación bailando porros y fandangos con las 18 participantes que representan barrios y corregimientos.

“Tenemos la oportunidad de decirles a la reinas que son las embajadoras de nuestra cultura y por ello que se gocen y vivan el 20 de Enero. Aprovechamos para enviarles un mensaje a los sincelejanos y es que se gocen la fiesta, pero con las medidas de protección requeridas. Necesitamos de su colaboración con el autocuidado, la utilización de tapabocas y estar vacunados”, expresó el mandatario.

La noche de la imposición de bandas y coronación fue aprovechada para que las candidatas mostraran sus dotes bailando fandango y los asistentes empezarán a identificar a sus favoritas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.