Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE

Cancelan peregrinación a la Villa de San Benito Abad

La Carrera Atlética Mariscal Sucre prevista para este 21 de marzo como uno de los eventos para conmemorar el aniversario 53 del Departamento de Sucre también fue cancelada.

El departamento de Sucre acogiendo los lineamientos del Gobierno Nacional para prevenir la propagación del Covid -19, decidió al mediodía de este jueves cancelar la Carrera Atlética Mariscal Sucre prevista para este 21 de marzo como uno de los eventos para conmemorar el aniversario 53 del Departamento de Sucre.

Alfredo Sotomayor, director de Inder Sucre, sostuvo que es necesaria la cancelación de este evento que congrega a unas 2 mil personas entre participantes y aficionados, y además muchos de los inscritos son extranjeros.

También autoridades civiles y eclesiásticas determinaron cancelar la peregrinación a la Villa de San Benito Abad, la cual se realiza en el marco de las fiestas del Señor de los Milagros.

Patricia Chica Pacheco, secretaria de salud de Sucre, confirmó que están en la fase de prevención del Coronavirus y por eso han intensificado las charlas y formaciones sobre qué es el virus y cómo se transmite para que cada ciudadano asuma su autocuidado y sea multiplicador del mismo.

Confirmó que en las sedes educativas hay pedagogía y prevención, así como la institucionalización del lavado de manos y en otras de antibacterial. Esas instrucciones le fueron impartidas a los 160 rectores de los colegios oficiales del departamento.

Aunado a esto la cárcel La Vega, en Sincelejo, dónde hay 834 internos y la capacidad es de 520, acoge la restricción en las visitas a los reclusos.

Así las cosas este fin de semana, sábado y domingo, día de visitas para hombres y mujeres estas no se realizarán.

El penal asume esta medida como muy necesaria porque la superpoblación aunada a la humedad que hay en algunas zonas de este podrían incidir altamente a la hora de un contagio.

En Tolú y Corozal las secretarías de salud empezaron la difusión de las medidas y recomendaciones a tener en cuenta para contener el contagio del Covid-19 desde las terminales aéreas.

Además, informó la Secretaría de Salud de Sucre, que en los puertos de Tolú y Coveñas la Capitanía de Puertos ya tiene activo su plan de acción para aplicar a las embarcaciones que llegan a los puertos de Ecopetrol y al muelle de Compas.

Tampoco podrían realizarse las corralejas en Sucre-Sucre y el concierto de Semana Santa en Coveñas que está programado regresar en esta vigencia puesto que desde la muerte de Martín Elías no se realizaba.

Se cree que las celebraciones religiosas en Semana Santa también puedan tener variaciones.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • cancelación
  • Feligreses
  • San Benito
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web