Compartir:

Los pobladores del municipio de San Marcos, en el sur del departamento de Sucre, en especial la comunidad educativa, lanzan un S.O.S por la seguridad de sus entornos escolares.

Leer más: Trágico accidente en la Circunvalar: fallece joven de 19 años en Barranquilla

Tanto padres de familia, como estudiantes y directivos de la Institución Educativa San Marcos denunciaron públicamente y ante la Fiscalía y Policía, el hurto del que fue víctima una de sus estudiantes en el interior del plantel.

El reprochable acto ocurrió el jueves 10 de julio, pero solo hasta este viernes 11 lo dieron a conocer a la ciudadanía en general, indicando que cuatro sujetos que ingresaron al plantel educativo se le robaron el morral a una estudiante que es menor de edad, dejándola sin sus útiles escolares, sin su celular, sin las gafas medicadas y otras pertenencias que solo le interesan a ella.

Hernando Valdez Altamar, rector de la institución, ratificó lo ocurrido en plena jornada escolar.

“Los 4 sujetos ingresaron a la institución y esperaron el momento justo para abordar a la estudiante. Esto nunca antes había ocurrido en la institución. Tenemos que reconocer que el problema es de inseguridad en el municipio. Estamos haciendo un llamado de S.O.S. La inseguridad cada día nos sorprende y hoy está tocando a la seguridad educativa”, dijo el directivo docente.

Ver también: Conductor que arrolló a joven en la Circunvalar manejaba en estado de embriaguez: Policía

Por su parte la ciudadanía precisa que el caso de la estudiante no es un hecho aislado, porque en el municipio se han registrado robos en casas, robo de motos y robos en locales comerciales.

Un padre de familia llama la atención de las autoridades porque la situación de inseguridad, a su juicio, es crítica, y “nos está afectando a todos, y no vemos una solución clara a corto ni a largo plazo”.