Compartir:

En el 70% están las reservas para esta Semana Santa en los hoteles legalmente constituidos en el Golfo de Morrosquillo.

Las expectativas de aumento están vigentes y de eso da cuenta Henry Valencia Alzate, el recién electo presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos del Golfo de Morrosquillo (Asetur GM) y vicepresidente Nacional de la Confederación de la Industria Turística de Colombia (Confetur).

El dirigente gremial de la industria sin chimenea anotó que todas las condiciones de seguridad por parte de la Fuerza Pública están dadas para que en esta Semana Santa los visitantes disfruten tranquilamente de las bellezas de este Golfo.

Precisó que la llegada de los turistas que tienen sus reservas se verán a partir de este miércoles santo, de allí que la Policía de Carreteras anunciara el aumento de los operativos desde ese día.

{"titulo":"Alerta en La Mojana: Boquete de Cara ’e Gato alcanzó los 400 metros","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/alerta-en-la-mojana-boquete-de-cara-e-gato-alcanzo-los-400-metros-900605"}

'Aún estamos esperando lleno total, nos encontramos en un 70% de reservas a partir de este miércoles. Estos primeros días de Semana Santa no se acercan ni siquiera al 50 por ciento de la ocupación, pero esperamos un buen resultado en esta Semana Santa y en las vacaciones de mitad de año y los puentes festivos venideros', anota Valencia Alzate.

Esta será la primera Semana Mayor con turistas después de las estrictas restricciones del coronavirus, pero 'aún así no nos alcanzaremos a recuperar del todo, sentimos la necesidad de seguir pidiendo algunas ayudas por parte del gobierno porque los que se quebraron no volvieron y los que se endeudaron están flojos en la recuperación económica'.

El Golfo de Morrosquillo tiene una capacidad de carga de unas 38 mil personas y con las reservas que ya están realizadas llegarán de jueves a domingo unas 27 mil de ellas.