Tras 48 horas de haber recobrado su libertad porque se vencieron los términos para mantenerlo en prisión en el proceso judicial que le adelanta la Fiscalía por lavado de activos y enriquecimiento ilícito, asumió al finalizar la tarde de este miércoles las riendas del municipio de San Benito, Manuel del Cristo Cadrazco Salcedo.
El comunicador social – periodista fue electo alcalde, por tercera vez, de su pueblo natal estando en prisión y contando con el aval del Mais. Obtuvo 8.427 votos.
La posesión se efectuó ante el Notario Municipal Roberto José Guerrero Montes de Oca después de las 5:30 de la tarde y fue transmitido por redes sociales.
En este también estuvo presente Milagro Martelo Imbett, esposa de Cadrazco, y quien al igual que él quedó en libertad, pues tenía detención domiciliaria en su casa en Sincelejo, mientras que él estaba en la cárcel de Corozal.
Cadrazco ya inició el curso de formación obligatoria en la Esap y anunció que desde este sábado se instala en San Benito para empezar a regir los destinos de su pueblo.
'Yo siempre me he caracterizado porque trabajo en mi municipio, desde mi municipio. De mi esperen un trabajo permanente en pro de mejorar muchas condiciones en el municipio. Será una administración de puertas abiertas porque yo soy el alcalde de todo el municipio', dijo Manuel Cadrazco.
Por su parte Milagro Martelo, la gestora social, dijo estar infinitamente agradecida con Dios 'porque esta victoria, esta libertad de nosotros se la debemos a él que se manifestó grande y poderosamente en esa audiencia. Lo pude sentir, lo pude ver. Estoy dispuesta a seguir trabajando de la mano de mi esposo como lo he hecho en las dos administraciones anteriores', anotó la mujer que dejó en claro que quien hace justicia es Dios y que ella no tiene ningún resentimiento.
La posesión de Cadrazco Salcedo se produjo luego de que el gobernador Héctor Espinosa Oliver a través del Decreto 0415 del 12 de agosto dejara sin efectos el 0001 y 0072 de 2020 mediante los cuales lo suspendieron y designaron como alcalde interino a Yubanquis Rosario Aguas.





















