Compartir:
2Bblanco.jpg

Jaime Blanco Maya, el medio hermano del ex procurador Edgardo Maya Villazón y excontratista de la cuestionada multinacional Drummond, admitió ayer ante un juez de Garantías de la capital su participación y responsabilidad en los crímenes de dos sindicalistas de dicha empresa.

En medio de una audiencia del proceso que se le sigue a Blanco por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir, dijo que sabía que se iban a perpetrar en 2001 en el Cesar, a manos de grupos paramilitares los asesinatos de los dos miembros de Sintramienergética, Valmore Locarno Rodríguez y Víctor Hugo Orcasita Amaya.

'Yo no los maté, pero sí sabía que eso iba a suceder', dijo Jaime Blanco Maya, quien aceptó además que encubrió a los asesinos.

El medio hermano del exjefe del Ministerio Público fue capturado en septiembre de 2010, en Valledupar, y permanece recluido en la cárcel La Picota de Bogotá.

Fue sentenciado a 30 años de cárcel, por estos mismos hechos, el exjefe paramilitar Óscar José Ospino Pacheco, alias Tolemaida.