Tras captura de Santiago Uribe, Centro Democrático se declara en rebeldía y se retira del Congreso
La senadora Paloma Valencia fue la encargada de leer un comunicado anunciando la decisión del partido.
En medio del debate en comisiones conjuntas del proyecto para dar facultades el presidente Juan Manuel Santos para definir zonas de concentración de las Farc, el opositor Centro Democrático se declaró en rebeldía y se retiró del Congreso en rechazo a la captura de Santiago Uribe, hermano del expresidente Álvaro Uribe, líder de ese partido político.
La senadora Paloma Valencia fue la encargada de anunciar la decisión del partido de retirarse del debate.
"La detención infame del hermano del expresidente Álvaro Uribe, en medio de este debate, oscurece el ambiente, limita las libertades públicas y deja sin garantías a la oposición democrática", dijo la congresista.
Consideró que la captura de Santiago Uribe "hace parte de la persecución a la oposición". "Esta captura viene a corroborar las graves denuncias que acaba de hacer el expresidente Uribe ante la OEA, CIDH y los congresistas de Estados Unidos. Hace parte de la estrategia de este Gobierno de perseguir judicialmente al uribismo como mecanismo para que acepte la impunidad de los narcoterroristas de las Farc", señaló.
"Nos declaramos en rebeldía contra la dictadura y convocamos al pueblo colombiano para que ejerza el derecho a la protesta, aun cuando todavía hay tiempo", dijo Valencia.