El Heraldo
Política

¿De dónde viene la campaña que usó David Barguil?

El candidato presidencial lanzó una polémica campaña en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El candidato presidencial David Barguil, del Partido Conservador, lanzó una campaña en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en la que utilizó imágenes de distintas lideresas políticas con golpes en sus rostros.

En dichas fotos el candidato señaló que “lo que es con una es con todas”. Esta publicación ocasionó incomodidad en algunas de ellas y de la opinión pública.

“Cuando entendamos que, al maltratar a una, maltratan a todas, entenderemos la gravedad del problema y sólo en ese momento, la situación empezará a cambiar. Cada mujer golpeada puede ser tu hija, tu mamá, tu hermana. ¡#PorUnPaisMasJusto no más violencia contra las mujeres!”.

La idea de hacer uso de la imagen de mujeres políticas surgió originalmente de AleXsandro Palombo, artista pop y activista, el cual retrató a través de distintas obras algunas representantes a nivel mundial.

En la obra titulada ‘Sólo porque soy mujer’, Palombo utilizó la imagen de Sonia Gandhi, Alexandria Ocasio-Cortez, Angela Merkel, Michelle Obama, Brigitte Macron, entre otras.

En los retratos, las líderes se ven en condición de vulnerabilidad. Con esto, el objetivo del artista fue mostrar que ninguna mujer se encuentra exenta de violencia de género.

El candidato presidencial también fue criticado por asemejar una campaña ya existente.

Recientemente, Barguil ofreció disculpas afirmando que “si alguna se sintió ofendida, pido excusas. Si algún ciudadano o sobre todo si alguna mujer se sintió ofendida por la campaña pido excusas”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.