La medida cautelar que impedía a la firma encuestadora AtlasIntel divulgar encuestas de cara a las elecciones presidenciales 2026 fue revocada.
Lea más: Miguel Uribe Londoño cerró en Medellín su agenda étnica nacional
De acuerdo con información conocida este miércoles 20 de mayo, la sala plena del Consejo Nacional Electoral (CNE) también conformó una comisión integrada por Álvaro Hernán Prada, Altus Baquero, Fabiola Márquez y Maritza Martínez, encargada de analizar y decidir sobre los recursos de reposición interpuestos por la encuestadora.
La noticia fue dada a conocer por Blu Radio, en medio de las investigaciones que adelanta el CNE por posibles irregularidades relacionadas con la publicación de encuestas electorales.
Es importante recordar que anteriormente, mediante una resolución suscrita por la magistrada Fabiola Márquez, se planteó suspender la difusión de sondeos y encuestas vinculadas al escenario electoral que estuvieran relacionadas con AtlasIntel y la revista Semana.
Finalmente, hasta ahora se sabe que la decisión que restringía a ambas entidades de publicar encuestas quedó sin vigencia. En consecuencia, el CNE optó por crear una comisión que tendrá la responsabilidad de estudiar y resolver los recursos presentados contra la resolución inicial firmada por la magistrada Márquez.
Lea también: Desde la campaña de Abelardo recusan a magistrado del Consejo Nacional Electoral por el caso AtlasIntel



















