"En la sesión extraordinaria estuvieron presentes jueces de paz , líderes comunitarios y los miembros de la prensa.

En medio de una gran expectativa, iniciaron las sesiones extraordinarias del Concejo de Barranquilla donde se definirá el futuro de los cuatro proyectos de acuerdos presentados por la alcaldesa Elsa Noguera.

El lunes 14 de enero se designarán los ponentes, los vicepresidentes y presidentes de las distintas comisiones que estudiarán cada una de las propuestas .

Los cuatro proyectos de acuerdos presentados son: primero, el otorgamiento de las facultades a la Alcaldesa para poder contratar y mover el presupuesto; segundo, la solicitud de $125 mil millones de cupo de endeudamiento para la vigencia 2013; tercero, la vigencia futura para el Foro Hídrico por $70 mil millones, con los que se pretende continuar los proyectos de canalizaciones de arroyos en los distintos barrios del sur de la ciudad y, cuarto, la sustitución de vigencias futuras para el proyecto del Corredor portuario.

El secretario de hacienda, Raúl Lacouture, quien estuvo en la sesión representando al Distrito, destacó el “buen ambiente político” que se vive para la aprobación de los acuerdos.
“Hemos tenido muy buenas conversaciones con el Concejo y estamos optimistas frente al resultado que vamos a obtener en las sesiones extraordinarias”, indicó Lacouture.

El concejal por Cambio Radical Alfredo Varela confesó que, a pesar de la poca atención que hubo de parte de los secretarios en relación a requerimientos y solicitudes del Concejo para rendir cuentas a la comunidad, se han hecho acercamientos con el Gobierno Distrital para la consecución de los proyectos que benefician a la ciudad.

“Los concejales ya tienen claro qué van a entrar a revisar en el detalle, sobre todo el proyecto de las facultades y otras iniciativas como el corredor portuario”, dijo.

De igual forma, el concejal por el Partido de la U, Luis Zapata, anotó que el proyecto que tiene que ver con las facultades para contratar y trasladar presupuesto tiene que ser preciso.
“Debe señalarse el pro-tempore que establece la Constitución”, señala el cabildante.

El presidente del Concejo, Carlos Rojano, manifestó la buena voluntad que hay para adelantar la discusión e indica que ya se repartieron todos los proyectos a los concejales.

“Ahora se elegirán las mesas directivas de las comisiones para darle curso como manda el reglamento, que es el tramite inicial de los proyectos”.

Por: Samuel A. Losada Iriarte

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.