
El presidente Juan Manuel Santos aseguró en su primera aparición pública, desde la operación a la que fue sometido que 'afortunadamente' se está recuperando satisfactoriamente.
El mandatario saludó por una ventana de la clínica a los transeúntes y periodistas que se encontraban a las afueras del la Clínica Santa Fe, lugar donde se recupera de la intervención en la que se le extrajo un tumor maligno limitado a la próstata.
El Jefe de Estado dialogó brevemente con los periodistas y expresó que 'todo ha salido muy bien' e insistió en su gratitud por los mensajes de los colombianos que ha recibido manifestándole su apoyo.
'De nuevo muchas, muchas gracias por todos esos mensajes y buenos deseos', dijo Santos.
También reveló que en las últimas horas mantuvo una conversación telefónica con el presidente del Gobierno Español, Mariano Rajoy, quien le expresó sus votos por una pronta recuperación.
El Mandatario recibió también una carta del expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, quien le extendió un mensaje de solidaridad y le deseó igualmente una pronta recuperación
Durante el día de ayer, el Jefe de Estado recibió la visita del vicepresidente de la República, Angelino Garzón, lo mismo que las de varios Ministros del Despacho, entre ellos el titular de la cartera de Salud, Alejandro Gaviria, que comentó estar 'gratamente sorprendido' por la rápida evolución del estado de salud del mandatario..
'Simplemente quiero contarles que estuve con el Presidente unos minutos. Tiene muy buen semblante. Quedé gratamente sorprendido por su recuperación' indicó el Ministro Gaviria.
El funcionario informó que durante su encuentro con el mandatario, hablaron sobre varias de las reformas que se tramitan en el Congreso de la República.
'Hablamos de la reforma de la salud, de la reforma a la Ley estatutaria, incluso me preguntó por la reforma tributaria. Pero tal vez el mensaje más importante es su recuperación, su buen semblante. Sorprendente de verdad', manifestó el Ministro de Salud.





















