El Heraldo
Magdalena

Santa Marta sede de Encuentro Gastronómico del Magdalena

Chefs internacionales rendirán homenaje a los productos autóctonos de la región y a quienes los cosechan.

En Santa Marta se llevará a cabo el primer Encuentro Gastronómico del Magdalena, que busca rendir un homenaje al guineo verde o café que se cosechan en el departamento, para mezclarlos con las distintas especies de peces y moluscos que se consiguen en el mar.

El chef Fabián Rodríguez Reyes, nacido en el municipio de Fundación explicó que la iniciativa nació de la necesidad de resaltar y conservar la riqueza gastronómica que hay en el departamento.

“Somos una mezcla de productos, la Sierra nos identifica con su café, la Zona Bananera con todos su plátanos, guineo y sus derivados; por ejemplo hay un dulce de cáscara de guineo en la Zona y pocas personas lo conocen”, dijo uno de los expositores del encuentro.

Indicó que los comensales se toparán con un pulpo a la parrilla acompañado con guineo paso de la Zona Bananera o unos bollos cafongo con  canela y  especias.

“Será un recorrido por el Magdalena, trayendo a colisión todas las recetas y productos que han dejado de usarse y queremos mostrar la investigación que hicimos por la recuperación del producto local”, comentó.

El chef bogotano Alirio Rodríguez, de 48 años y más de 25 en experiencia en cocina internacional, resaltó que la propuesta busca mezclar creatividad, innovación, técnicas ancestrales y montaje.

“La parte exótica del guineo porque es un producto muy tropical que se puede hacer con otras frutas es novedoso y el corozo tiene un sabor particular que se deja combinar bien en los platos”, dijo.

El Encuentro Gastronómico del Magdalena se llevará a cabo este jueves a las 7:00 p.m. en el Santa Marta Marriott Resort Playa Dormida.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.