El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Uniguajira y el gobierno de Israel trabajarán en una agenda académica

El rector de la alma mater y el embajador de ese país, se reunieron recientemente.

Convenios de cooperación que permitan el desarrollo conjunto de actividades académicas, científicas y de proyección social, gestionan la Universidad de La Guajira con el gobierno de Israel.

Así se informó luego del encuentro del rector Carlos Robles Julio y el embajador de ese país en Colombia Christian Cantor, quien estuvo de visita en La Guajira.

El diplomático puntualizó que el objetivo central de su visita es generar alianzas que contribuyan al rápido fortalecimiento regional en Colombia, por lo cual, propuso empezar con actividades de cooperación como capacitaciones, asistencia técnica, guía de expertos y movilidades virtuales, mientras se regulariza la dinámica social ante la pandemia del covid-19 y pueden desarrollarse las mismas acciones de manera presencial.

Cantor manifestó su complacencia al encontrar en Uniguajira tres docentes y funcionarias becadas por la Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo
(MASHAV) para la formación en turismo, emprendimiento y agricultura, temas en los que se centrarían las nuevas actividades, sumados al de cambio climático y manejo del recurso hídrico.

En el 2018 además de las movilidades salientes de Ener Aguilar Meza y Rosa Muñiz Rodríguez como becadas de MASHAV, la Universidad de La Guajira recibió en sus instalaciones al israelí Eilon Adar profesor asociado de los institutos Zuckerberg y Blaustein de la Universidad Ben- Gurion de Negev y experto mundial en el manejo de agua en zonas áridas, quien llegó al departamento con el objeto de identificar las condiciones hídricas de La Guajira y hacer aportes a proyectos que buscan mejorarlas, tales como los que adelantan los investigadores de la institución.

Durante el diálogo, el rector expuso los avances institucionales a nivel de cobertura y calidad educativa, con especial énfasis en el aumento de la población estudiantil, de egresados, de grupos de investigación categorizados por Minciencias, de docentes con formación de alto nivel y las acreditaciones de alta calidad obtenidas para cuatro programas académicos.

También se refirió a las nuevas proyecciones de Uniguajira entre ellas la oferta de programas en producción agrícola y energías alternativas. Agregó que “la universidad debe crecer en ciencia, tecnología e innovación y estos encuentros nos acercan a la oportunidad de lograrlo, de la mano de países altamente desarrollados como lo es Israel”.

 

 

 

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.