La Guajira | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Yoiser Rivero Gómez, el conductor de la camioneta que pretendían hurtar delincuentes.
Suministrada
La Guajira

Retención de 15 estudiantes prende alarmas en La Guajira

El rector del colegio en donde estudia el grupo que estuvo retenido durante hora y media pide más atención  para comunidad educativa.

Las autoridades de Policía y administrativas se desplazaron ayer a la Institución Educativa Rural y Agrícola de Tomarrazón, luego de la retención durante hora y media de 15 menores del plantel que se movilizaban en la camioneta escolar interceptada a la altura del corregimiento de Tomarrazón, 60 km de Riohacha,  por cinco sujetos armados que pretendían robar el automotor.

El grupo regresaba a sus casas en estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta tras la jornada escolar del pasado miércoles cuando los desconocidos abordaron la  camioneta Toyota Land Cruiser de placas  AB 598YK de Venezuela, conducida por Yoiser Rivero Gómez, emprendieron la huida con los escolares en su interior.

Los delincuentes recorrieron al menos 6 kilómetros con los estudiantes y el conductor a quienes los obligaron a permanecer con la cabeza abajo mientras les apuntaban con armas de fuego, según narró Rivero Gómez.

El coronel Henry Sandoval, comandante de la Policía, envió la zona un equipo especializado en trabajo psicosocial de la Policía de Infancia y Adolescencia que se entrevistaron con los estudiantes, reveló  el teniente Adolfo Gutiérrez, jefe de comunicaciones de la institución-

También indicó el oficial que se inició un trabajo por los grupos de inteligencia de la institución los cuales tienen la misión de identificar a los delincuentes que retuvieron a los estudiantes y que intentaron hurtar la camioneta que abandonaron en la vereda La Gloria tras presentar fallas mecánicas que el conductor adujo a “falta de pericia” de los hombres armados.

El rector Dencil Barros anotó que ahora que las autoridades “saben que existimos” le piden  al gobernador y al alcalde más atención para el plantel.

“Necesitamos que trabajen en la erradicación de las ventas de sustancias psicotrópicas que están afectando a algunos estudiantes, queremos que nos ayuden a disminuir los crecientes embarazos prematuros y no deseados en adolescentes, y sobre todo la seguridad de la zona”, reclamó el docente en diálogo con EL HERALDO.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • estudiantes
  • Riohacha
  • Robo de carros
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web