El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Restringen el zarpe de embarcaciones artesanales en Riohacha

La Capitanía de Puerto informó que la decisión se tomó por el incumplimiento por parte de los pescadores de las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19.

La  Capitanía de Puerto de Riohacha restringió el zarpe de las embarcaciones de pesca artesanal hasta el próximo viernes 3 de abril, debido a que los pescadores están violando las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno nacional en el marco de la emergencia por la presencia del COVID-19.

El capitán de puerto, Andrés Murillo, explicó que se han realizado constantes rondas en las playas, específicamente en los sectores de Anas Mai y frente al edificio Mar Azul, donde se han visto aglomeraciones de personas alrededor de las embarcaciones.

Inicialmente se generó una circular en la que se elevaron las medidas de seguridad y sanitarias para el gremio de pescadores, de acuerdo al decreto que estableció el Aislamiento Preventivo Obligatorio, para garantizar la cadena de suministro de alimentos.

 “A pesar de esto se evidenció notoriamente la violación de las medidas y el incumplimiento de las directrices contenidas en esta circular emitida el pasado 24 de marzo, donde se daban instrucciones para evitar la acumulación de personas en actividades pesqueras”, explicó el capitán.

Cortesía

El oficial indicó que se hicieron numerosos llamados de atención por la desatención a lo establecido por la autoridad marítima y por eso se tomó la decisión que se informó la Federación de Pesca de La Guajira, a las asociaciones de pesca y a todo el gremio de pescadores que laboran en la playa denominada Valle de los Cangrejos.

Advirtió también que si se evidencia el incumplimiento de la prohibición, se sancionarán a quienes no la acaten.

“La Capitanía de Puerto de Riohacha ratifica su compromiso con el gremio marítimo en general para preservar la seguridad integral marítima, y garantizar la actividad pesquera y esperamos que    este sea reciproco en el cumplimiento de las instrucciones emitidas”, expresó Murillo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.